• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 134: Arquicafé con Iñaki Alonso

Arquicafé con Iñaki Alonso

Hoy nos tomamos un Arquicafé con Iñaki Alonso , Arquitecto CEO y fundador de sAtt, un estudio de Arquitectura con más de 20 años de experiencia y especializado en proyectos de covivienda ecológica para comunidades resilientes y proyectos de coworking «triple balance».

Recordamos la entrevista que le hicimos en este blog en 2015, donde reflexionaban donde estarían dentro de 5 años y francamente, lo han superado.

Por un lado, pudiendo aplicar todos estos conceptos de ecología en algún proyecto a gran escala, y especialmente de vivienda, desarrollando  proyectos de cohousing donde podamos aplicar la parte de ecología social con todas las prácticas de participación desarrolladas, design thinking, lego serious play etc… y combinadas con unos criterios potentes de ecología ambiental, autosuficiente, passivhaus, etc.. y además con financiación ética, de algún banco con valores y responsabilidad social y medioambiental. Por supuesto, todo esto vestido con buena arquitectura.

Entrevista completa AQUÍ

Extracto de la BIO

Desde el 2001 me dedico a la investigación y desarrollo de proyectos de ecología social y medioambiental aplicados a la arquitectura y a la construcción de lo común, un espacio que surge entre lo privado y lo público.

Me gusta combinar ecología y creatividad, generar procesos de participación en la arquitectura, entendida como arquitectura abierta, cohousing y coworking, la revolución del (CO) lo común y lo colaborativo, y la revolución del ECO, cómo aplicar conceptos integrales de sostenibilidad a diseños contemporáneos en una visión de la ECONOMÍA Triple Balance. Me gustan los proyectos donde se construyan conceptos a través de la participación social y la inteligencia colectiva.

Nos interesa el desarrollo y la innovación social en la creación de herramientas y mecanismos que impulsen las redes colectivas capaces de apropiarse de los nuevos modos de producción y en este sentido he creado junto con otros y otras varios proyectos pioneros en este campo como son SANNAS, ECOMETRO, ENTREPATIOS, o el TEATRO DEL BARRIO, espacios de debate de lo común desde la empresa, la ecología, la vivienda o la cultura respectivamente.

CV Completo AQUÍ

Puedes seguir a Iñaki Alonso:

Facebook: Iñaki Alonso

Instagram: @inakisatt

Linkedin: Iñaki Alonso

Twitter: @inaki_satt

 

Esperamos que os haya gustado nuestro Arquicafé con Iñaki Alonso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio