CÓMO CONSTRUIR UNA CASA EN UN TERRENO INCLINADO Y APROVECHAR AL MÁXIMO LO QUE PARECE UNA DIFICULTAD
Por Igma Pacheco Rivas
Desde About Haus |
“Construir una casa en un terreno inclinado tiene muchas ventajas. El talento está en ver las restricciones como oportunidades y no como limitantes del Diseño.
Un terreno inclinado, contrario a lo que usualmente se piensa, tiene muchas ventajas:
- Tiene vista, ya que son miradores naturales.
- Suelen ser mas económicos que terrenos “planos” de igual superficie.
- Suelen ser menos demandados y por lo tanto habrá más oferta para elegir.
- El terreno ya tiene ciertas leyes, señales que orientan el trabajo de diseño.
En muchas ocaciones construir una casa en un terreno inclinado es una opción y en otras es la única alternativa que nos queda.
Estoy pensando en las ciudades de cerros y montañas, donde vivir en la pendiente es una cuestión natural, incluso cultural podríamos decir.
- Valparaíso, Chile.
- Quito, Ecuador.
- Guanajuato, México.
- La Paz, Bolivia.
- Caracas, Venezuela.
Solo por nombrar algunas, la lista seguro es muy grande…
En la entrevistas que le hice a Patricia Perez, quien construyó su casa con 6 contenedores de carga en San Jose, Costa Rica, ella nos contó que fue una elección construir su casa en un terreno inclinado (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO