• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 128: Instatectura la semana en SyB. ARQUIA PRÓXIMA con Álvaro Carrillo y debate «día a día de un estudio de arquitectura»

RESILIENCIA con @alvarocarrilloestudio y el DÍA A DÍA DE UN ESTUDIO!
En el Instatectura de hoy hablamos de #ARQUIAPRÓXIMA con Álvaro Carrillo y de su papel como JURADO.

🤓  Álvaro es un jóven arquitecto andaluz que tras 11 años de formación en investigación entre España y Australia forma en 2017 su propio estudio en la ciudad de Málaga.

✍️  Con él hemos hablado de PARLIAMENT OF NATURE, una investigación abierta que se centra en hacer revisión bajo el pensamiento ecosistémico de los paisajes y que nos lleva a plantearnos si estamos diseñando planes urbanos capaces de acoger con gran contingencia la velocidad a la que crece la ciudad y asumir situaciones futuras no planeadas. Un trabajo que arrancó en Sidney y que le llevaría a la Bienal de Venecia.

👷🏽‍♂️  Vinculado con esa idea del respeto por lo preexistente, en especial en cuanto a fauna y flora se refiere, hablamos de uno de sus últimos y más interesantes proyectos EL CORTIJO DE BOQUERA MORILLA EN CABO DE GATA.

🏅 Esta obra se ha llevado reconocimientos interesantes entre ellos, fue finalista de #arquiaproxima2020.

♻️  Se trata de la adaptación de un cortijo del S.XIX donde asienta las bases de sus investigaciones vinculadas a la eficiencia energética y al saber hacer bajo el respeto de lo original y de de incluir las nuevas necesidades a partir de los usos más vinculados al trabajo de campo. Nos habla de un interesante sistema de calefacción/refrigeración ¡NO OS LO PERDÁIS!

👨🏼‍🎓  Y esto nos ha llevado a hablar de su papel al otro lado, como JURADO DE #ARQUIAPRÓXIMA2022 : Resiliencia; un equilibrio dinámico.

 

👉  Además, @darionug @uxuadomblas han estado hablando de la próxima WEBINAR que estamos organizando con la colaboración de @asemas_es para este miércoles día 15 de diciembre a las 20:00 (hora esp).

📣  °°°EL DÍA A DÍA DE UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA°°°

👀  INSCRIPCIÓN GRATUITA escribiendo a blog@stepienybarno.es

🤓  Con la fantástica intervención de:

@arq_oscar_miguel_ares
@eugenibach
@anna_k_bach
@lauraortinarquitectura
@harquitectes

🎤  Un debate moderado por @stepienybarno.l y @darionug

👉  Presentado por @asemas_es

👋  ¡Nos vemos el lunes que viene!

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Stepienybarno (@stepienybarno)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio