EL UMBRAL DE MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD
A Rodrigo Asensio le conocimos compartiendo una mesa redonda y hablando de la importancia de la buena gestión de los estudios de arquitectura. Un tema que, como bien sabéis, nos interesa especialmente y sobre el que creemos que hay que seguir incidiendo.
Por ello, hoy os dejamos con esta interesante reflexión en la que se habla “de temas de dirección de empresa, referido específicamente a cuantificar cuánto nos cuesta mantener abierta un estudio de arquitectura con baja o nula actividad.”
“En definitiva, con este ejercicio de lo que se trata es de mensurar nuestra actividad para tener referencias claras y objetivas de la misma. Con estas cifras ya sabemos lo que nos cuesta mantener la empresa sin actividad a la hora, al día, al mes, al trimestre, al año,… y así cada cierto tiempo repetir el ejercicio para saber el grado de desviación (en este caso en pérdidas) que estamos soportando.
Este ejercicio no hay que hacerlo para deprimirse, sino para motivarse en el trabajo y tener objetivos cuantificados mínimos. Yo, por ejemplo, lo tengo de fondo de pantalla.”
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO