• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
11 Comentarios

PRESENTACION STEPIEN Y BARNO BLOG

PRESENTACION DEL BLOG

01_lor_ag

Somos Lorenzo Barnó y Agnieszka Stepien, responsables del estudio de arquitectura stepienybarno. La mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a realizar proyectos de arquitectura o bien a profundizar sobre los temas que más nos van interesando en cada momento. Por ello este blog nace con la idea de transmitir nuestros conocimientos, dudas e inquietudes dentro del mundo de la arquitectura.

Con los años vamos viendo que el aprendizaje es lento y para poder transmitir ideas y conceptos no vale con saberse la teoría, sino que hay que integrarlos para que luego salgan con fluidez. Adquirir estos conocimientos nos produce una gran satisfacción, pero mayor aun nos la produce trasmitirlos siempre que tenemos ocasión y de alguna forma devolver a la sociedad lo que ella misma nos ha dado. Y para hacerlo una de las vías que hemos elegido es realizar este blog, que hoy 1 de mayo tiene su fecha de nacimiento y esperamos que tenga una andadura larga e intensa y que pueda cumplir los objetivos con los que ha sido creado.

Intentaremos colgar post sobre temas de actualidad, así como reflexiones sobre arquitecturas sin fecha de caducidad. Por dar un poco de orden al blog lo estructuraremos semanalmente, teniendo una serie de secciones fijas como la entrevista de la semana, que realizaremos en exclusiva a gente del mundo de la arquitectura o mundos paralelos y que por una u otra razón nos interesen especialmente. A su vez durante la semana dedicaremos un día para explicar cuales son estas las razones.

También aparecerán temas relacionados con la literatura sobre arquitectura, y diversas secciones como; parecidos razonables, la obra maestra, arquitectura sin arquitectos o casas de arquitectos para si mismos.

Con todo ello pretendemos mostrar cuales van siendo nuestras inquietudes, y sobre todo mostrar de una forma clara las cosas que vamos descubriendo para que puedan entrar en debate o ser opinables por quien tenga la gentileza de pasarse por nuestro blog.

Creemos firmemente que otras miradas que acompañen a la nuestra, harán que todas ellas se enriquezcan y puedan crear visión más certera sobre el  mundo de la arquitectura.

Y todo esto que hoy no son más que esperanzas de lo que el blog puede llegar a ser, sabemos que en el mañana irá evolucionando hacía caminos que quizás hoy nos parecen inciertos o ni siquiera podemos imaginar.

Con mucha ilusión empezamos esta nueva etapa.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
11 COMENTARIOS
  1. Arquitectura Crítica

    Felicitaciones por el blog, es muy completo e interesante. Lo descrubri gracias a su contacto en «Directorio de Arquitectura».
    Coloque un link en mi blog porque vale la pena que se difunda.
    Saludos cordiales desde Argentina.

  2. stepienybarno

    Hola Estefania. Bienvenida a nuestro blog. Ojala te resulte agradable y te veamos mucho por aquí!

  3. Estefanía

    Hola! Qué maravilla que me haya enterado de vuestro blog… (publicidad Irantzu) Lo seguiré de cerca!!
    Mucho ánimo y un abrazo.

  4. stepienybarno

    Nos alegramos que os gusta nuestro blog, chicos TOKI y Bea. Esperamos veros por aquí. Saludos

  5. bea

    muy buena pinta..animo con todo.
    nos vemos, que habrá que ponerse al día de los avances.
    una saludo pareja

  6. TOKI

    buen comienzo «pareja sonriente». tiene muy buena pinta la criatura. hasta pronto.
    TOKIs

  7. stepienybarno

    Muchas gracias Selma Fe. Esperamos que sigas leyendo nuestros artículos y, por supuesto, que te parezcan bien los temas que iremos tratando. Es una gran ilusión poder compartir aquí nuestras ideas contigo y con todos los que se pasen por este blog. Un saludo.

  8. selmafe

    y yo cruzo dedos por ‘el nińo’ – que crezca rapido
    me alegro que vuestras ideas encuentren su sitio

    mucha suerte 🙂

  9. stepienybarno

    Se agradecen los ánimos. Seguro que harán falta!
    Muchas gracias por el comentario Jose Manuel.
    Bonitas palabras y llenas de sabiduría para abrir la tanda de comentarios del blog.

  10. jose manuel

    Siempre se ha dicho que el conocimiento te ayuda a aprender mas rápido, pero en el tema de las percepciones uno siempre es un lienzo blanco que explorar, en busca de los lugares que ocuparan las sensaciones, donde sean capaces de conjugar un hermoso caleidoscopio, que cada uno pueda poco a poco redescubrir, sentir, transmitir, compartir. Esa es nuestra misión.
    Una de las misiones más importantes que tenemos en la vida, es el compromiso de aprender,
    cada día,
    de cada persona,
    de cada lugar,
    de cada experiencia.
    La EDUCACION,
    es un compromiso,
    una misión,
    es el respeto,
    es la confianza,
    la recompensa.

    1-V-2009

    Estas líneas que escribí ayer, día del nacimiento del blog, me sirven para desear y animar, que ese lienzo en blanco, sirva de fondo para proyectar, todas las luces que contiene el caleidoscopio que guarda el principito en su caja de cartón, y explora, los infinitas combinaciones que generan los mas puros valores universales.

    Un Saludo Ánimo y Suerte.

  11. chendo

    animo con el blog, tiene buena pinta!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio