• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DIEGUEZ –FRIDMAN, LA ARQUITECTURA DE LOS SUEÑOS.

 dieguez-fridman-presentacion

Tristán Dieguez y Alex Fridman son una laureada pareja de arquitectos argentinos cuyo nombre empieza a sonar cada vez más fuerte dentro del panorama internacional de la arquitectura.

Con la excusa de su presencia dentro de la Bienal Latinoamericana de arquitectura que se está celebrando esta semana en Pamplona, contactamos con ellos para conocerlos en profundidad. Gracias a la amabilidad que han mostrado con el blog stepienybarno, mañana y pasado mañana podréis disfrutar de la entrevista que hemos mantenido con ellos. En ella  nos hablarán  sobre como ven y plantean su arquitectura.

 

Ambos se graduaron por la universidad de Buenos Aires en 1997 y después de una andadura por Norteamérica  fundan en el año 2000 el  estudio de arquitectura Dieguez – Fridman, con sede en la capital argentina.

 

Actualmente son profesores en la escuela de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y comparten su tiempo entre el trabajo de estudio y la docencia.

Durante estos años son varios los premios que han dio recibiendo entre los que destacan la victoria en el  certamen para diseñar la ampliación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el 2004 y dos años más tarde, el de la Facultad de Psicología en la misma universidad. También obtuvieron el segundo lugar en el rediseño de la Plaza Pública de la capital argentina.

En China fueron seleccionados por Jacques Herzog para constituirse en una de las 100 firmas internacionales participantes del proyecto Ordos 100, donde cada oficina de arquitectos diseñará una casa con diseño único de 1000 metros cuadrados.También están trabajando, junto a otros diez estudios internacionales, en la creación de edificios en el centro urbano de Guiyang Hwa Xi, en la provincia china de Guizhou.

Y para terminar os dejamos con su web, donde podéis conocer con mas profundidad su trabajo.

http://www.dieguezfridman.com.ar/flash/

 

 

Etiquetado como: , , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio