• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
8 Comentarios

RESULTADOS DEL CONCURSO PARA EL PARQUE DEL RETIRO.

 

IMAGEN 0 MONTAJE 28 DICIEMBRE INOCENTADA EL RETIRO ABC  ABD copia 

Ayer se conoció el resultado del concurso para el nuevo pabellón de esparcimiento ubicado en uno de los enclaves más bellos del madrileño parque del  Retiro. El concurso de arquitectura se llevó a cabo a pesar de la oposición de un fuerte sector de población que cuestionaba la necesidad y viabilidad de la propuesta. Nosotros no nos atrevemos a posicionarnos ni a favor ni en contra, así que os transcribimos el artículo de uno de los diarios de mayor tirada nacional que se ha hecho eco de la noticia.

 

“Por fin se conoce la propuesta ganadora de uno de los concursos de arquitectura más importantes realizados en los últimos años en la capital madrileña.  El veredicto del jurado no se ha hecho esperar, y en menos de una semana desde que se presentarán las cinco propuestas que optaban al triunfo final,  ya se conoce la ganadora. Curiosamente, no se ha querido desvelar el nombre del arquitecto que se ha llevado el gato al agua, aunque sí que hemos podido saber el lema bajo el que se presentó la propuesta: “Travando la cala”.

 

A su vez, fuentes bien informadas nos aseguran que se trata de un concurso modélico, ya que se ha realizado por invitación directa, con lo cual se asegura que el proyecto se realizará por un arquitecto de reconocido prestigio. A ello hay que añadir que, como dicta el fallo del concurso,  “se trata, sin ninguna duda, del  proyecto más sostenible pues sus formas se inspiran en la propia naturaleza. De esta forma, se asegura su integración en el entorno y pronto podremos disfrutar de un proyecto que pasará a ser paradigma de la ecología y la arquitectura sensata.” Lo cual no es poco, si tenemos en cuenta que las bases del concurso ya condicionaban la propuesta a la desaparición de todas las actividades molestas, peligrosas y que atentasen contra la seguridad del parque. Por ello, las actuaciones de malabares, grupos musicales tocando sin consentimiento del ayuntamiento, y gente (a veces de origen oriental) que se dedicaba a molestar a la ciudadanía ofreciendo masajes de shiatsu, serán sustituidos por un variado y nutrido grupo de artistas que bajo la supervisión de la SGAE garantizarán el entretenimiento en el interior del propio edificio. 

 

Por último, destacar  que la viabilidad del proyecto está garantizada pues ayer mismo se ratificó el acuerdo político que desviaba fondos de actividades culturales para el 2011 para la construcción del nuevo icono madrileño que, a buen seguro, será el orgullo de todos nosotros, a pesar de que algún grupo ecologista parece ya estar buscando pegas a la propuesta ganadora. 

Esperemos que, nuevamente, se imponga la razón y la cordura y pronto podamos disfrutar de una nueva obra de arquitectura con mayúsculas que nos haga sacar pecho ante Europa y el mundo entero.”

 Para más información pinchar aquí

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
8 COMENTARIOS
  1. Jorge Gaviria

    «se trata, sin ninguna duda, del proyecto más sostenible pues sus formas se inspiran en la propia naturaleza»……como si de esto tratara la sostenibilidad….hasta cuando? Pongan mas info sobre las propuestas presentadas cuando puedan.

    saludos

  2. mJose

    Casi que queda mucho mejor casi totalmente tapado por los árboles del Retido!

  3. jesús

    cómo es el abc! jejeje

  4. jesús

    «a veces de origen oriental»

  5. Koke

    Uf! cabrones, casi me lo creo! grandísimo lo de Travando la cala, jaja!

  6. modo

    qué grande!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio