• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

YO NO CRUZO EL PUENTE

 

paco casas y beatriz villanueva  BRIJUNI LA CIUDAD VIVA LACIUDADVIVA EN STEPIENYBARNO 

Nos apetecía comenzar bien el año, así que os animamos a visitar este fantástico post de Paco Casas y Beatriz Villanueva (Brijuni) para LA CIUDAD VIVA.

 

 “Para Zygmunt Bauman (1), la mixofilia y la mixofobia son dos reacciones opuestas, aunque ambas son provocadas por la ciudad. La primera es es el deseo de mezclarse con otros para proyectar y conseguir experiencias más complejas y completas como seres humanos al poder relacionarnos con personas diferentes en un entorno diverso e interesante como la ciudad. La segunda es lo contrario pues encuentra en esta oportunidad un problema de intimidad, seguridad y, en definitiva, un miedo insuperable por lo desconocido o diferente.

 (…)  “

 

– Y ya en los comentarios:

“De hecho el libro de Bauman tiene un final precioso que no me resisto a copiar (quien quiera leer el libro, que no siga, aunque bueno, no es una novela…):
“La sociedad humana es distinta de un rebaño de animales porque alguien puede sostenerte; es distinta porque es capaz de convivir con inválidos, hasta el punto de que históricamente podría decirse que la sociedad humana nació junto con la compasión y con el cuidado de los demás, cualidades sólo humanas. La preocupación hoy en día se centra en este punto: trasladar esta compasión y esta atención a escala planetaria. Soy consciente de que las generaciones que nos han precedido se han enfrentado a eta tarea, pero ustedes deberán seguir por este camino, les guste o no, empezando por su casa, por su ciudad, ahora mismo.
No alcanzo a pensar en nada que sea más importante que esto. Tenemos que empezar por aquí”.”

 

Acceder a la noticia: http://bit.ly/gICQhb

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura Stepienybarno

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio