• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

ENTREVISTA CON CAROLINA GARCÍA

 

carolina garcía en stepienybarno

Expone cuál es su  visión de la arquitectura, denunciando con claridad  muchas de sus «trampas».

Desde ArchMedium

Acceder a la noticia: http://bit.ly/i0SE8y

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura Stepienybarno

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. Edgardo

    Me parecen comentarios interesantes, es una arquitecta joven con inquietudes. No le conozco como arquitecta, me interesaria estudiar algunas obras suyas para tener un panorama mas amplio de su pensamiento. Sin embargo, vale la pena mencionar que su juventud impetuosa me llamo la atencion, con un discurso claro a veces con rasgos de intelectualidad que su propia actividad futura le haran madurar; no hay duda que es una muchacha inteligente y atrevida, eso me gusta.

  2. daniel

    Hace un miramiento muy concreto respecto a los enfoques actuales de la arquitectura e identifica de una manera clara las problemáticas de la concepción arquitectónica, donde la imagen de una forma y el uso irresponsable del ordenador han creado una arquitectura evacua y sin espíritu .
    Entendiéndose espíritu como las variables que componen los verdaderos fines de la arquitectura: existencial, orgánica o einfühlung (entendiendo la arquitectura orgánica como su real concepción y no el modismo de forma adoptado por el arquitecto de revista, que rebuzna palabras sin contexto y conocimiento de la evolución del espacio conceptual que da la progresión para el alimento del proyectar del arquitecto)
    Comparto la idea de que el principal problema de la enseñanza de la arquitectura en la academia es que se le concibe, como un ente comercial donde solo se toman los conceptos del discurso en su manera mas deficiente para dar algún tipo de contenido a sus obreros del producto.
    siendo un estudiante realmente me preocupa por que lo vivo, el rumbo de la educación de la arquitectura donde se crean borregos sin criterios y conocimiento dejan “indignado” a cualquiera que se tome el trabajo de estudiar y entender lo que es la arquitectura para el sujeto el momento y el tejido social que se desarrolla en ella misma

  3. indignado

    esta tia quien se cree que es??

    ufff…. madre mia, parece q tenemos aqui a la nueva le corbusier, o bueno eso se cree ella. Yo de momento no conozco ninguna obra suya. Es muy facil rajar….

    Me gustaria ver alguna de sus estupendas obras… si es q tiene alguna.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio