• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA DE PROYECTOSINERGIAS a N+1.

 

proyectos sinergia enemasuno n+1 httpwwwproyectosinergias.com en stepienybarno 

Fantástica entrevista en la que “desnudan sus almas” los chicos más revoltosos de la red.

 

¡Nuestras felicitaciones tanto para los entrevistados como para los entrevistadores!

 

 

PARTE 1.

“(…) echaba de menos que me contaran ciertas cosas que estaba seguro que pasaban y que se quedaban siempre detrás de fotografías magníficas y textos escritos por amiguetes. “

 

“(…) Antonio Miranda diría que hacemos crítica paranoica, porque está basada en experiencias y obsesiones propias y tiene un fuerte componente personal y subjetivo. (…) se puede escribir sobre arquitectura siendo ameno e incluso divertido, lo que no quiere decir que no se sea serio. Lo contrario de divertido es aburrido, no serio. “

 

“(…) Lo de «difusión de contenidos» es cierto. La creación de los mismos es otra cosa y es bastante más minoritaria  (…) Un blog sólo tiene valor si es capaz de generar debate, si es capaz de generar una reacción en la vida real. “

 

“(…) El futuro está muy abierto aunque es cierto que la mayoría de los que nos dedicamos a esto no comemos de ello y es más una pasión que una profesión. “

 

Acceder a la noticia.

 

 

PARTE 2.

“(…) Muchos créditos aprobados, algunos proyectos arquitectónicos que son poco más que una prueba teórica, pero ni idea de cómo enfrentarse a la dura -hoy durísima- realidad. Tanto en la obra como empresarialmente. Todo se va aprendiendo a base de cabezazos contra la pared. (…) Cuando uno empieza a entender que para salir en determinados medios no hay que ser bueno, ni tan siquiera parecerlo, sino solamente llamar a las puertas adecuadas, se da cuenta de la grandeza y la democratización que supone internet”

 

“(…) Siendo muy malpensado uno podría llegar a deducir que el sistema está pensado para generar mano de obra esclava: en la Escuela solo te enseñan  a ser un tipo de arquitecto, y te explican que el camino para llegar ahí es velar las armas en un estudio “famosete” para luego dar el salto a la independencia.”

 

“(…) El problema es que el espectador termina de ver el programa pensando que todos los arquitectos hacen proyectos «a lo Joaquín Torres», y la realidad es bien distinta.”

 

“ De Colegios a cooperativas de servicios. De la Administración: apertura total de datos y mayor participación y control ciudadano. Elecciones cada dos años.”

 

“(…) La labor principal del Colegio en el futuro debería ser la de convertirse un ente de servicios de primer orden para los colegiados, y de estos servicios excluyo el visado que para mí es un sistema de cobro basado en las condiciones de contorno de una situación muy concreta (…)Hay muchos arquitectos que no visan y que probablemente no visaran jamás, los hay que se dedican a la edición, a la crítica, a la formación, a muchas otras labores de las que los COA se desentienden porque “no se visan”. Lo de los falsos autónomos clama al misterio y llevamos años con paños calientes.”

 

Acceder a la noticia.

 

 

Noticia confeccionada  por el Canal de arquitectura Stepienybarno.

 

Más información: http://nmas1.wordpress.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio