• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

4º NÚMERO DE LA REVISTA ILUMINACIONES

Portada_Iluminaciones 4 en stepienybarno fundación arquitectura y sociedad

Hace unos días nos llegó el cuarto número de la revista “Iluminaciones” donde se rinde homenaje a Walter Benjamín. Damos fe de que el ejemplar no tiene desperdicio y su lectura es más que recomendable.

Desde la Fundación Arquitectura y sociedad:

“Sale a la calle el último número de la revista de arquitectura y pensamiento, Iluminaciones, dedicado a la figura de Walter Benjamin. Ocho artículos de destacadas firmas internacionales rinden homenaje al teórico alemán.

19.07.2011

El cuarto número de Iluminaciones se centra en la figura del escritor, teórico y filósofo alemán Walter Benjamin, que sobresalió como reconocido ensayista. Algunos de sus textos más destacados son El autor como productor, La obra de arte en la era de la reproducción mecánica e Iluminaciones, título que homenajea la publicación editada por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Como asegura en el editorial de la revista Juan Miguel Hernández León, director de la publicación, era inevitable dedicar un número a Walter Benjamin, “sin duda uno de los pensadores que mejor han sabido entender y explicar la arquitectura en el interior del entramado histórico, la arquitectura como el testimonio de un auténtico sueño colectivo, como imagen y expresión de la realidad social”.

Destacan en este último número las colaboraciones de Javier Calatrava, Juan Barja, Ana Lamata, Vincenzo Vitiello, Winfried Nerdinger, Patxi Lanceros, Eduardo Prieto y del propio Juan Miguel Hernández León.

Iluminaciones es una revista cuatrimestral, coeditada por la Fundación Arquitectura y Sociedad y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y cuyos ejes temáticos son la arquitectura, el pensamiento y la teoría de las artes y el urbanismo.

Se trata de una publicación que desde sus inicios ha apostado por la amplitud de miras, y por el debate riguroso y multidireccional de destacadas firmas de todo el mundo.

Podéis encontrar el editorial y el sumario del cuarto número de Iluminaciones en la web de la fundación Arquitectura y Sociedad.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio