• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
28 Comentarios

SORTEO DE 4 EJEMPLARES DEL LIBRO «ARQUITECTURA URBANA VERTICAL»

1. SORTEO EN STEPIENYBARNO _ arquitectura urbana vertical

Después del éxito que tuvieron los sorteos de libros del año pasado, con la llegada de la nueva temporada para nuestra publicación de Stepienybarno, nos hemos animado a organizar un nuevo sorteo, esta vez de 4 ejemplares de “Arquitectura urbana vertical” de la editorial Reditar libros, S.L. / LOFT Publications.

Así que todos aquellos que queráis participar en el mismo, no dudéis en continuar leyendo.

La maquetación del libro está muy cuidada, hay proyectos muy interesantes y tiene una buena introducción a cargo de Gökhan Karakus, con citas como esta;

“una cosa es cierta. Actualmente, la tierra está más cultivada y desarrollada que nunca. La cría de ganado es una demostración de fuerza, los pantanos se secan, las ciudades crecen a una escala sin precedentes. Nos estamos convirtiendo en una carga para nuestro planeta. Los recursos comienzan a escasear y muy pronto la naturaleza no será capaz de satisfacer nuestras necesidades.”

Quinto séptimo tertuliano, teólogo cristiano, Roma, 200 a.c.

Parece mentirá que hayan pasado más de veinte siglos y hoy podamos decir palabras parecidas para describir nuestra actualidad.  De los proyectos que aparecen os enlazamos un par que nos han gustado especialmente:

Arquitectos: Satoshi Okada Architects

Proyecto: Apartamentos Tomigaya. Acceder.

2.  SORTEO EN STEPIENYBARNO _ Satoshi Okada Architects - Apartamentos Tomigaya

Arquitectos: Gca Arquitectes Associats

Proyecto: Apartamentos en la calle Lacy. Acceder.

3. SORTEO EN STEPIENYBARNO _ Gca Arquitectes Associats

Así que, nuevamente, mil gracias a Aitana por hacernos llegar los cuatro ejemplares y poder realizar este nuevo sorteo.

Y ¿qué es lo que hay que hacer para poder participar en él?

Pues muy sencillo, simplemente, contarnos qué es lo que más os gusta (y lo que menos!) de las páginas webs o blogs que visitáis dentro del ámbito de la arquitectura. Desde cómo están estructurados, diseñados, contenido  o cualquier aspecto  que os parezca relevante a la hora de conseguir una buena publicación digital de arquitectura.

Así que, durante todo el mes de septiembre, tendremos tiempo de que nos vayáis dando vuestras opiniones, y entre los participantes se realizará el sorteo final.

Esperamos que la iniciativa sea de vuestro interés y quedamos a la espera de vuestras reflexiones!

DATOS DEL LIBRO

ARQUITECTURA URBANA VERTICAL

Sergi Costa Duran

I.S.B.N : 9788496449701
Editorial: Reditar libros, S.L. / LOFT Publications.
Fecha de la edición: 2009-01-01
Encuadernación: Rústica
Nº Pág.: 215
Idioma: Español

Aitana Lleonart

LOFT Publications
Via Laietana 32, 4º piso, oficina 92
08003 Barcelona. Spain
t +34 93 268 80 88
f +34 93 268 70 73
e aitana@loftpublications.com
w www.loftpublications.com

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
28 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Ya hemos hecho el sorteo y en breve llegarán los cuatro ejemplares a los ganadores.
    Muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestras valiosas aportaciones. Como bien supondréis hemos tomado buena nota de todas ellas.
    http://bit.ly/oA19IN

  2. Morpho-0

    ¡Hola! Probemos a ver si hay suerte y conseguimos ese libro. ¡Gracias por la oportunidad!
    Voy un poco corto de tiempo, así que trataré de ser breve.
    Aunque sea una obviedad, lo que más me gusta de los blogs -fundamentalmente de estos- es su propia existencia. Ponen de manifiesto nuestra capacidad para ser parte de la red, y empezar a crear conexiones para formar organismos de mayores capacidades (el otro día escuchaba que esta época se consideraba un momento clave de la evolución de la especie humana, ya que estábamos imitando a los primeros organismos unicelulares… un poco pretencioso pero interesante, ¿no?).
    Por otro lado, ya que mucha gente comenta la ausencia de información del proyecto, yo propondré otra crítica: la falta de proceso de proyecto. Muchas veces caemos en los pecados de las grandes publicaciones de arquitectura: proyectos finalizados, con información sesgada y mucho maquillaje que oculte sus defectos y lo arduo del proceso.
    Finalmente, a mí me viene de maravilla todo este sistema de información, ya que tengo muy mala memoria, y esto me ayuda a «tener acceso» a proyectos/referencias que muchas veces no encuentro, y a su vez a descubrir en qué proyectos se basa. Supongo que por resumir, me encanta que se publique no sólo el proyecto, si no que se acompañe de una pequeña reflexión y de los referentes que lo formaron.
    ¡Un saludo a todos! (Al final me enrollé)

  3. The Nomad.

    1. Estructura muy sencilla, facil de navegar. Alomejor una opcion de mapa para ubicar geograficamente proyectos de la misma especie…es interesante.

    2. Contexto. Nunca se habla del contexto cuando se presentan proyecto arquitectonicos… es NECESARIO, osea, vale porque este proyecto es bueno? como cambia el entrono. Lo mismo cuando se habla de proyectos de espacio publico, como esta tejiendo la ciudad este proyecto.

    3. Hablar un poco de la cuestion social. Siempre se presentan asi los proyectos: Alabemos este proyecto, lo hizo este Arquitecto, no sabemos como, y no te diremos como, o porque, o para quien, o como funciona, o los flujos o los etc.. o como se tuvo que ajustar al presupuesto etc… esos son los datos que generalmente como Arquitecto en formacion, o urbanista en formacion te sirven, son a lo que te enfrentas en la practica. Y bueno los blogs y todo esto, son Archivos de casos analogos, para entender, y aprehender y aprender un poco mas en esta profesion.

    Saludos.

  4. The Nomad.

    Hola! Buenas Noches.
    Estoy aquí para (ojalá) ganarme ese libro! 🙂

    Sobre los blogs de Arquitectura. Bueno, pues en cuanto al contenido de los blogs, ha faltado un poco que los proyectos que lleven por tag «diseño arquitectónico» que se exponen en los posts, traigan «cargando» un «contexto».
    Es decir, siempre vemos a los proyectos publicados como objetos aislados, y a mi, en lo personal, me interesa mucho más cómo ese proyecto se conecta con su entorno, o porque este proyecto es digno de publicarse, independientemente de la hermosa envoltura, es eso muy interesante para mi, cuando se inserta ese proyecto, que pasa con su entorno… Cuando hablamos de proyectos de Espacio Publico, lo que hace falta más en los blogs, es hablar del tema social del sitio, de nuevo la pregunta, ese proyecto de espacio público, cómo es que está «tejiendo» a la ciudad y sus habitantes, los usuarios. Tampoco se habla muchas veces de la necesidad de crear ese espacio publico. No se habla mucho de temas que interesan como aspirante a diseñador de espacio público.
    Hacen falta para ambos casos, esquemas prácticos sobre lo que rodea a los proyectos, que muestren cosas básicas como flujos, como estrategias proyectuales, como recorridos, etc.. Esquemas.

    En cuanto al diseño entre mas sencillo, mejor. Una fácil navegación cuando se ven proyectos se agradece. La búsqueda por tema o geográfico es interesante, porque si, como en mi caso, estas haciendo la tesis de maestría, las comparativas de dos países enriquecen mucho la investigación, y facilitan la investigación… Por ahora es todo chicos. Gracias por su atención!

  5. Miguel Angel Perez

    ¿Lo que más? La multitud de temas interesantes sobre arquitectura, urbanismo,… ,diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, la rapidez a la que se accede a la información, links, …y la interacción lector-autor, pudiendo establecer hilos de discusión e intercambio.
    ¿Lo que menos? Demasiados blogs hablando sobre lo mismo y muy pocos con la calidad que un post se merece.

  6. Zuhaitz

    Lo que más me gusta es la rapidez con la que encuentras las cosas, la posibilidad de encontrar cosas que no aparecen en libros, revistas….
    Lo que menos me gusta es que cualquiera puede escribir un blog y hay veces que se nota, bien por la falta de crítica, bien por el contenido…

  7. pagarba

    Lo que más me gusta es muy fácil, algo que es muy complejo de encontrar en publicaciones en papel: la actitud crítica y el cruce de opiniones. Sitios, hay muchos.

    Lo que menos me gusta es la información refrita sin criterio de cientos de blogs, aunque les reconozco su espacio.

    Ánimo con las iniciativas.

  8. JM

    Buenas.
    En mi opinión, me gustan los blogs de arquitectura bien estructurados, en los que no tienes que dar mil vueltas para encontrar un artículo que trate de un determinado arquitecto u obra por ejemplo.
    Creo que es bueno que aparezcan detalles arquitectónicos de las obras que aparezcan, no sólo planos y fotos, sino también información que muestren cómo se ha llevado a cabo, condicionantes que han repercutido en el diseño con su justificación, etc.
    Además, estaría bien que apareciera un ránking o una evaluación de edificios o proyectos eficientes.
    Un saludo.

  9. Beatriz

    Como estudiante de arquitectura puedo decir que lo que he buscado en los blogs y webs de arquitectura ha variado considerablemente según pasan los años de carrera.
    Al principio me dejaba impresionar por edificios de moda y grandes arquitectos (ahora también, pero guardo un espacio especial para los pequeños destellos de profesionales menos reconocidos), grandes fotografías que me contasen cada uno de los rincones que no podía apreciar.

    Más tarde, me interesé por las entrevistas, siempre es importante escuchar a los maestros, que te cuenten, cómo ven ellos la profesión y cómo la afrontan día a día y en cada una de sus obras.
    Cuando me fui adentrando más en la asignatura de proyectos buscaba explicaciones aunque, a veces, creo que lo que realmente me interesaban eran las justificaciones, el por qué de todo, ¿por qué el programa se ha resuelto de una forma y no de otra? ¿De verdad se ajusta al lugar dónde se inserta? ¿Ha producido algún cambio en su entorno? Quería saber de forma extensa cómo se habían desarrollado los proyectos. No necesito que se cuente objetiva y fríamente el resultado final, sino una visión cálida y personal de él. Un profesor nunca me dejaba enseñarle un croquis, un render, o una imagen de proyecto para explicarle mis ideas, sólo aceptaba como medio de información los planos y creo que éstos refuerzan y apoyan cualquier proyecto en caso de falta de información escrita.

    En cuanto a la organización de la página o la web, creo imprescindible la existencia de un buscador por título de proyecto y/o arquitecto, tipo de información, obra…etc. Todo ello reforzado por un diseño que no resulte demasiado frío ni demasiado llamativo, las palabras son sobrio y elegante, pero a su vez dinámico. Al fin y al cabo, cuando tratamos con las personas juzgamos su apariencia y esto en una web se basa en su buena presentación y diseño.

    Nunca sobra un espacio para los recursos que día a día utilizamos en nuestra profesión (detalles constructivos, bloques de cad, tutoriales de programas…) y, por supuesto, tampoco hemos de olvidar el no aislarnos en nuestro mundo sino, lanzar pequeñas cuerdas que nos permitan acercarnos a otros muy útiles como los del arte, la escultura o la creatividad.

    Espero haber contribuido con mis ideas. Un saludo a todos.

  10. Víctor

    Hola.
    Supongo que no existe una sola categoría de blogs de arquitectura, puesto que los hay que ofrecen una información constante sobre temas de actualidad, más informativos podríamos decir, y otros que ofrecen una galería de proyectos que podría muy bien sustituir por extensión a las publicaciones en papel. Éstos son una fuente de consulta habitual no para extender nuestra cultura arquitectónica sino para buscar soluciones y referencias que nos ayuden en el día a día.
    Si tuviera que valorar lo más importante en cada uno de ellos, por supuesto, sería la opinión y la crítica en el primero, y la documentación gráfica de los proyectos en el segundo, la que nos sirve de verdad que son los planos.
    Por supuesto, siempre acompañados de una accesibilidad buena a la documentación, tags fáciles para búsqueda, diseño etc…

    En cualquier caso debemos reconocer el esfuerzo de los buenos blogs y agradecerlo…

    Un saludo.

  11. Karen H.

    Personalmente creo que el esfuerzo de llevar un blog casi siempre es positivo para el que lo gestiona, porque la labor de buscar la información y procesarla conlleva un aprendizaje. Sin embargo, no siempre es así para los lectores y usuarios, ya que por la gran cantidad de recursos que existes, muchas veces se pierde la información más interesante entre la más vistosa.

    Personalmente, como lectora de muchos sitios y, a la vez, persona que gestiona un blog de arquitectura, tienden a gustarme más aquellos que se inclinan hacia el contenido de los artículos, aunque frecuento varios otros que son un verdadero placer a la vista.
    Cada vez más y más me encuentro leyendo sitios con pocas imágenes y cuando quiero ver imágenes yendo a sitios puramente gráficos como puede ser notcot.org o tumblr.

    Un saludo desde Textosa.

  12. Pedro Gambín Hurtado

    Lo que más me atrae de las páginas que suelo visitar es el contenido de las mismas.
    Hubo un tiempo en el que seguía páginas, blogs, no sé muy bien porqué, pero gracias a la herramienta que Google implementó en gmail (Google Reader) empecé a entender la filosofía de esta afición… misma apariencia para diferentes fuentes, lo que me hizo centrarme únicamente en el contenido de las publicaciones de las mismas; y sólo entonces, pude hacer una gran selección de páginas y blogs para mantenerme al tanto de todo a diario.

    XD

  13. Merxe

    Buenas.
    Creo en la combinación de arquitectura para técnicos y también en la arquitectura divulgativa.
    Es cierto que, como arquitectos, queremos ver el proyecto de forma global con plantas, fotos, videos, sonidos, texto, en que se ha basado el arquitecto, su trayectoria, etc…como han sugerido otros «optadores al libro».
    Pero creo que, como en otros ámbitos de la sociedad, lo importante es que estemos todos mínimamente educados y podamos ejercer una actitud crítica ante lo que nos ponen delante o ante donde vamos a vivir. Y esa es responsabilidad nuestra. Que podamos tener una opinión fundamentada no solo en: -pero es que sale tan bonito en la foto!o tú lo que tienes es envidia! Porque como dice Mathias Klotz, «ya no importa lo que es, sino cómo se verá en la foto» (http://www.scielo.cl/pdf/arq/n62/art10.pdf)
    ¡Un saludo desde Valencia!

  14. Alfonso S

    Lo que más hecho en falta en blogs o publicaciones digitales es la falta de planos o detalles de las obras expuestas. Me explico: en la mayoría de ellas, abundan las fotos que son estéticamente preciosas y que pueden exponer de forma bastante explícita ciertas zonas o aspectos del edificio pero, al menos personalmente, para entender una obra arquitectónica en su totalidad, hace falta algo más que unas cuantas fotos de exquisita factura. Lo que muchas veces necesito es una planta y unas secciones, para comprender como se organizan los flujos del edificio, como son sus comunicaciones, como se han resuelto ciertos puntos conflictivos…

    Pero, supongo que esta oda a la imagen de la mayoría de los blogs de arquitectura que visito no son más que un reflejo de la sociedad en que vivimos, en la que es mucho más importante lo superficial.

  15. Jose Suraña

    Yo no me voy a enrollar mucho y voy a ir a una sola cuestión que me parece de importancia capital, pero primero quiero aclarar que me voy a referir más a “blogs” que a webs, entendiendo que los primeros llevan más una línea de artículos de opinión sobre tremas de actualidad (o no) y los segundos son más expositivos de una obra o un hecho concreto.

    Mi opinión va sobre los blogs porque en ellos es donde veo el mayor potencial del formato digital contra otros medios, fundamentalmente por la posibilidad de interactuar, de no reducirle trabajo a una exposición unilateral, sino crear un foro de opinión crítica de donde pueden surgir reflexiones profundas sobre el tema que se haya puesto sobre la mesa a través de un diálogo.

    Para que esto suceda, los blogs tienen que tener algunos requisitos como; tener buena difusión (para que la participación sea lo más plural posible) y que el articulo incite a la participación (y como ejemplo un botón!).

    Gracias chicos por el trabajo que hacéis!

  16. margott

    Yo creo que, nos encontramos ante la oportunidad que nos brinda la red de enriquecernos y aprender unos de los otros, ahora más que nunca podemos tener acceso a una base de datos de proyectos, reflexiones, teoría e información de actualidad como nunca antes.
    A mí, personalmente, lo que más me ha gustado de los blog de arquitectura que sigo son aquellos en los que aprendo algo, artículos documentados completos que relacionan conceptos con una base histórica, con enlaces a diversos proyectos, con planos (a mí también me parece importante) y documentación constructiva, aunque claro, entradas así requieren mucho más tiempo de elaboración.
    El hecho de la clasificación por etiquetas además te permite acceder rápidamente al tema que cada uno busque, por interés o necesidad.
    Además, creo que gana muchísimo si mostramos en la galería no sólo proyectos de «autor» sino también proyectos o arquitectos no conocidos, así como aquellas arquitecturas cotidianas, anónimas, o soluciones tradicionales, que han perdurado, y que nos hacen muchas veces comprender de dónde vienen tantas cosas.

    Un saludo y felicidades por la iniciativa.

  17. Alicia

    Lo que más hecho de menos en las publicaciones de arquitectura, y mucho más en las digitales, es el abuso de la imagen frente, por lo menos para mí, la claridad de los planos. Y, cuando hablo de la escasez de planos, me refiero a que, a veces, no hay un plano de situación que me de idea del lugar y del cómo esa obra se relaciona con su entorno, cómo la gente se mueve, cómo lo percibes,… porque las obras son para un lugar y el lugar debe condicionarlas.
    Otro punto importante es, cómo el arquitecto/s plantea la obra, por eso creo que las memorias, reflexiones, etc, – que su autor haya hecho – nos ayudarían a entender mejor el punto de partida, el proceso de proyecto,… hasta llegar a un resultado final.

    Para acabar, creo que la crítica arquitectónica es muy complicada, y, hoy en día, tanto en la red como en los libros, es muy difícil ver críticas que aporten algo a la arquitectura.

  18. Rocio Tapia

    Si se trata de arquitectura digital, hacer referencias al aspecto vivo de la arquitectura por sus usuarios:
    Cómo se vive o habita un espacio por sus ocupantes años después a nivel visual, auditivo y sensorial.
    En mi opinión, en sí misma la arquitectura es el gran espacio de representación de la vida en sus múltiples facetas, que hace de contenedor, estructura e infraestructura para habilitar el espacio con el objeto de que la vida se haga lugar: que se muestre eso.
    Lo que implica mostrar también los errores en su funcionamiento, que indiquen al arquitecto que si él no va a tomar una decisión, posiblemente lo hará alguien que no tendrá en cuenta efectos clave como meter en el mismo sistema de climatización el mercado de abastos de la zona de puestos de pescado con la entrada al mirador del metropol parasol y la exposición de restos arqueológicos de la plaza de la Encarnación en Sevilla. No se sabe muy bien si es que los baños no están limpios y huele a orina o es que han paseado por allí unos pescados podridos. Desde luego el efecto sensorial que alcanza este proyecto en su aspecto olfativo, no creo que fuera el deseado.
    Y el parquecito de los niños.. un cuadrilátero allí en medio.. arquitectos, arquitectos: voz y voto: derechos y obligaciones señores!
    La arquitectura no es sólo visual.

  19. Rubén Santiago

    Pues bien, lo primero, y creo que esencial, es distinguir entre ediciones impresas y ediciones digitales, porque creo que para muchos bloguers no está muy claro. Se debería sacar más partido a una edición digital en cuanto a visualización dado que en una edición digital la percepción puede ser multimedia, me refiero a introducir videos, sonidos… a que suena la arquitectura? Se tiene que experimentar mucho por ahí.
    Otro aspecto que, no me gusta es el excesivo formalismo desde el que, en la mayoría de las publicaciones, enfocan la arquitectura. Se echa en falta la percepción de lugar y entorno, escala humana, etc.
    La arquitectura no debería reducirse a una bonita fotografía, que posiblemente también pueda tener cabida.
    Siempre que veo un edificio en una revista o web que, me causa impresión, me pregunto más cosas de las que vienen en la revista, aspecto que creo que es normal, porque no te van a contar todo para incitarte a visitarlo; aun así creo que se podrían dar respuesta, sobre todo en una web, a las siguientes preguntas: ¿cómo es a las 10 de la mañana?, a las 4 de la tarde? cómo cambia el edificio con el tiempo?, qué le pasa cuando llueve? si nieva se fusiona mas con el paisaje?… multitud de preguntas que quizá, se me ocurre, con un video a cámara lenta de varias situaciones a las que esté expuesta la arquitectura se podrían responder.
    Quizá no gane el libro, pero, al menos, si vosotros me leísteis ya estoy satisfecho.
    Enhorabuena por la labor que desempeñáis y gracias por estas iniciativas plurales 😉
    A seguir así!!

  20. diego

    Una buena publicacion debe tener informacion detallada, artículos interesantes y una diagramacion sencilla.
    Más que referencias o fotos de proyectos, una mirada crítica y las referencias a los proyectos seria una forma interesante de mostrar la labor arquitectónica.
    También complementar la informacion del lugar, biografia del arquitecto,etc. Con lo cual, podemos tener una aproximación más crítica, sin tener que solo admirar fotografias.

    muchas gracias por su iniciativa,
    saludos desde Lima,Peru

  21. Agrotekton

    Es evidente que al margen de todo el diseño, accesibilidad… Confío en los contenidos. Una línea editorial clara. Que devele al lector cuales son vuestras pretensiones y vuestros intereses. De este modo, puede que no guste a todo el mundo, pero sí habrá gente a la que lleguéis y se fidelicen con vuestra ideología.
    El lector buscará en vosotros ese compañero que piensa como él y con el que poder participar activamente (de eso se trata la revolución 2.0). Hay sobreabundancia de páginas y blogs, así que es preferible abordar un tema o una línea y llenar un hueco que ser una página más. Hay que definirse. ¿Queréis ser un lugar de reflexión? ¿Noticias, opinión, crítica, actualidad urbanística? Por ejemplo, seguro que conoceis el blog de jud bellostes. Es clara. Se propone ser una fuente de información de nuevas intervenciones. Según materiales, etc. Pero se define.

    Otra cosa que considero fundamental es la conexión con las redes sociales, aunque en mi opinión, a eso le tenéis que dar una vuelta más…. No os daré más la chapa así que si os interesa me preguntáis (revolución 2.0… Modelo activo de información, jeje)

    Un abrazo desde Valencia. Y enhorabuena.

  22. Joana

    Me gustan cuando enseñan y, por lo tanto, no se limitan solo a la actualidad.
    Me gusta cuando asumen una actitud crítica. ¡Viva la crítica!
    Se agradece cuando se pone especial cuidado en la redacción de los textos.
    Y sobre el diseño: -menos es más y dios está en los detalles- 😉

  23. Ángel

    Me parece una iniciativa estupenda.
    Se debería fomentar el tema de la arquitectura mediante blogs, mediante artículos, revistas… También opino sobre la necesidad de sacar la luz las obras de arquitectos no tan conocidos, ya que de todas las construcciones se sacan aspectos positivos.

    Mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo.
    Un afectuoso abrazo!

  24. Luis

    Los felicito por la excelente iniciativa, la vivienda en altura es una gran solución para las grandes urbes con necesidad de habitabilidad. Ya que densificar en altura tiene sus complejidades y es bueno ahondar en temas de ahorro energético, espacios colectivos, seguridad, etc.
    Me encanta la grafica de sus publicaciones, podrían variar en el formato, probar quizás con un apaisado o un cuadrado mas peque, nunca esta demás el “como” mostrar los proyectos.
    Saludos cordiales desde Chile.

  25. Luis

    !Muy buenas!! Felicidades por la iniciativa.
    En mi humilde opinión, creo que un buen blog de arquitectura debe tener estos 3 puntos:
    – ACCESIBILIDAD,facilidad de acceso a la información.
    – TEMÁTICA atractiva, sugerente y no repetitiva (ORIGINAL).
    – CLARIDAD, SENCILLEZ Y DISEÑO, debe ir de la mano del primer punto, pero es indispensable que nos atraiga su diseño.

    Un saludo!!

  26. Miguel

    Está claro que el conocimiento es la fuente de una «buena arquitectura» y que ésta buena arquitectura contribuye en gran manera a conseguir una «buena ciudad».
    En este sentido, todos aquellos ejemplos que podamos compartir en la red ayudan a lograr el objetivo de máxima de los arquitectos: una mejor calidad de vida.

  27. Gemma

    Buenas chicos.
    Una vez más, me encanta vuestra iniciativa y me decido a participar.
    En mi humilde opinión, las páginas o blogs además de contar con un diseño creativo y personalizado, y temas actuales y variados sobre aquello de lo que tratan, han de tener fundamentalmente una estructura clara. Es decir, la organización de sus etiquetas y categorias, ha de ser lo más práctica posible, así el lector llegará de un modo rápido a sus intereses.

    Un saludo;)

  28. Gon

    ¡Lo quiero!
    Para conseguir una buena publicación digital sobre arquitectura, veo bastante importante que sea gratuita y de libre descarga para llegar a un público mayor.
    Como contra, se agradecería que hubiera más crítica de arquitectura y aparición de arquitectos y edificios menos conocidos.
    Un saludo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio