• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

II CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA «LO COMÚN: LO COTIDIANO, LO COLECTIVO»

ARQUIECTURA Y SOCIEDAD SIZA MOENO SOUTO DE MOURA _ STEPIENYBARNO 350

En PAMPLONA _ 20, 21 y 22 de Junio. Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

Contará con la presencia de tres referentes de la arquitectura como son Álvaro Siza, Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura.

Desde Fundación Arquitectura y Sociedad anuncian:

Los Premios Pritzker de Arquitectura de la península, junto a prestigiosos arquitectos y pensadores, participarán en el Congreso Internacional “Lo Común: lo cotidiano, lo colectivo” que la Fundación Arquitectura y Sociedad celebrará el próximo junio en Pamplona (Navarra).

La Fundación Arquitectura y Sociedad celebrará su II Congreso Internacional, bajo el título Lo Común: lo cotidiano, lo colectivo, los días 20, 21 y 22 de junio de 2012, en el  Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. El Congreso contará con la presencia de tres arquitectos galardonados con el Premio Pritzker: Álvaro Siza (Portugal, premiado en 1992), Rafael Moneo (España, premiado en 1996), y Eduardo Souto de Moura (Portugal, premiado en 2011).

Dirigido por Luis Fernández-Galiano, el Congreso contará con la presencia de destacados arquitectos y críticos de la esfera internacional.

Las sesiones estarán estructuradas en bloques temáticos, desde la mañana del miércoles 20 de junio, hasta el mediodía del viernes 22 de junio. El primero será `Apertura: La promesa de la arquitectura´. Le seguirán tres conjuntos de ponencias que llevarán por título `Arquitectura y cobijo´, `Arquitectura y eficacia´ y `Arquitectura y placer´. Por último, y como cierre del Congreso, se desarrollará el bloque titulado `El poder de la arquitectura´.

En breve estará disponible el programa completo con la relación de invitados.

Álvaro Siza, Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura _ Fundación Arquitectura y Sociedad stepienybarno 1 _  500

Álvaro SizaWikipedia

Álvaro Joaquim de Melo Siza Vieira, conocido en Portugal como Álvaro Siza Vieira o Siza Vieira, es un arquitecto portugués.

Rafael MoneoWikipedia

José Rafael Moneo Vallés (* Tudela, Navarra, 9 de mayo de 1937) es un arquitecto español.

Eduardo Souto de MouraWikipedia

Eduardo Souto de Moura (n. Oporto, 25 de julio de 1952) es un arquitecto portugués , ganador del premio Pritzker 2011 , cuyo trabajo está estrechamente vínculado al de los también portugueses Álvaro Siza y Fernando Távora, quienes son sus mentores.

Más información.

Fundación Arquitectura y Sociedad
C/ Quintana 29 5º derecha, 28008, Madrid
info@arquitecturaysociedad.com
www.arquitecturaysociedad.com

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio