• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

CALATRAVA ESE GRAN…

calatrava oviedo _ stepienybarno 350

¿Arquitecto? ¿Arquitecto e ingeniero? ¿Artista? ¿…?

Quienes nos conocéis un poco, sabéis que el valenciano no es santo de nuestra devoción y, en general, optamos por no darle cancha en este blog; pero las noticias que nos llegan de su persona, en los últimos tiempos, no nos pueden dejar indiferentes.

Ahí van algunos extractos!

Santiago Calatrava, Carlos Fabra, francisco Camps 500

Imagen cazada “al vuelo” en  facebook.

– Artículo  en El Mundo, aquí. (12.07.2012)

“El coste de la Ciudad de las Artes no es nada al lado del rescate de la banca”

“¿Qué son 1.000 millones de euros para un rescate del país de 100.000 millones? «Nada». Es lo que opina el arquitecto Santiago Calatrava que, sin dudarlo, restó importancia al coste final de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuando en una entrevista a la revista Architectural Record el periodista valoró que esos 1.000 millones «es mucho dinero en esta economía».

“Así que las críticas que contra él se han vertido son una simple «maniobra» comunista, (…)”

«Mi firma ha recibido unos honorarios de 90 millones de euros, lo cual es muy modesto (…)”

– Artículo en  El Mundo, aquí.

“Todos los contratos le fueron adjudicados a través de procedimiento negociado sin publicidad, estableciendo como honorarios un porcentaje sobre el coste final de cada proyecto, que se duplicó o triplicó respecto al presupuesto inicial«, continúa la introducción a la figura del arquitecto. (…)”

– Artículo en  Levante, aquí.

“Calatrava multiplicó sus ingresos con el PP al cobrar más si había sobrecostes”

– Ah! Y no os perdáis el post de nmas1 _ Conspiraciones, Maniobras y Otras Cosas de Rojos, aquí.

“Como conclusión este comité recomienda a Don Santiago que abandone su política de “El perro se comió mis deberes” y “La culpa es del contubernio judeo-masónico y la pertinaz sequía” y que ya que se lo ha llevado mollar  mediante contratos DIGITALES al menos tenga la discreción de permanecer entretenido contando sus millones con los deditos sin mover a la indignación y a las ganas de invadir Suiza, motosierra en mano. Le recomienda también que si realmente cree que lo suyo esta a la altura de la Alhambra, el Prado o la Catedral de Santiago, se lo haga mirar urgentemente.”

Ya nos diréis si os parece el tema tan exagerado como a nosotros!

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. chybarra

    Calatrava representa lo peor de este país. Hortera, listillo, acrítico.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio