• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ÁLVARO SIZA _ COMPLETE WORKS 1956-2013

alvaro siza taschen _ stepienybarno

Ayer nos llegaba este nuevo libro dedicado a uno de nuestros arquitectos de referencia: Álvaro Siza. Por ello, quisiéramos agradecer a la editorial Taschen el detalle y en especial a Adriana Rodríguez que es quien se puso en contacto con nosotros.

El libro tiene una dimensión más que importante y, en una primera ojeada, se puede apreciar que está realizado con todo el mimo del mundo.

En cuando nos metamos a fondo con él, os contaremos más, pero, de momento, os dejamos con otras reseñas  sobre el libro.

Reseñas sobre el libro.

Cuando Álvaro Siza, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea, ganó el prestigioso Premio Pritzker en 1992, el jurado destacó sus formas como «moldeadas por la luz, [con] una engañosa sencillez: son honestas. Solucionan directamente los problemas de diseño […]. Sin embargo, tras un examen más atento, esta sencillez se revela como una gran complejidad. Una sutil maestría subraya lo que parecen ser creaciones naturales».

Más información, aquí.

En una entrevista concedida para este libro, Álvaro Siza se lamenta de que la Arquitectura ya no fuera lo que había sido. “Antes podía hablar con los trabajadores y discutir los detalles con ellos – afirma -. Antes, los Arquitectos y los Constructores podían trabajar juntos y hablaban el mismo idioma. Todo eso se ha perdido. Ahora tienes un director de proyecto que, en ocasiones, tiene más poder que el Arquitectos. Creo que eso explica la mediocridad de la mayoría de la Arquitectura de hoy en día. Construir un edificio es algo más que hacer croquis”

Pedazo reseña del libro, aquí.

Tres libros recomendados por Stepienybarno:
PALABRA Y EL DIBUJO
Sobre Alvaro Siza
Por Angel Martinez Garcia-Posada + Juan Luis Trillo De Leyva
Una delicia de libro. Por poco dinero, un tesoro en tus manos.

4-palabra-y-el-dibujo-alvaro-siza-angel-martinez-garcia-posada-juan-luis-trillo-de-leyva-stepienybarno

Comprar: Palabra y el dibujo (Siza).

ÁLVARO SIZA
Por Brigitte Fleck
Un libro muy sencillo para entender parte de la carrera de Álvaro Siza

5-alvaro-siza-brigitte-fleck-stepienybarno

Comprar Álvaro Siza.

 

PABELLÓN DEL PORTUGAL. EXPOSICIÓN MUNDIAL DE LISBOA DE 1998

6-pabellon-del-portugal-exposicion-mundial-de-lisboa-de-1998-stepienybarno

Comprar: PABELLÓN DEL PORTUGAL. EXPOSICIÓN MUNDIAL DE LISBOA DE 1998

*Noticia confeccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio