• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL TEATRO EFÍMERO

0. Teatro Efimero_logo 350

Nueva y fresquísima iniciativa que os animamos a conocer. Seguro que la entrada es de vuestro interés.

Texto y fotos enviandas por los protagonistas a nuestro blog de Stepienybarno:

1. Teatro Efimero_fachada

La idea del Teatro Efímero es sencilla, hacer teatro en lugares no convencionales, en espacios singulares, en negocios una vez cierren sus puertas, en locales que se traspasan o que están en desuso… tal y como está la economía, la cultura y el panorama inmobiliario ¿porqué no compartir el espacio, los recursos, los clientes, los vecinos… con otra gente? La primera iniciativa del Teatro Efímero es la obra «Tú no, princesa» y transcurre en una peluquería ubicada en pleno barrio de Chamberí, abierta en 1978 y cerrada al público hace unos años. La decoración se conserva prácticamente intacta y es ideal para la obra, que comienza en los ochenta y recorre veinte años de la vida de sus protagonistas, tres mujeres con un nexo en común: cumplir sus sueños y sobrevivir en un mundo complicado.

2. Teatro Efimero_el publico

Una peluquería es uno de esos lugares en los que uno no puede evitar enterarse de las vidas de otros, escuchando sus conversaciones con más o menos disimulo, pero en este caso el espectador asiste a esas vidas impune y descaradamente. En proyectos futuros puede que el espacio participe de una forma menos literal o más metafórica, pero siempre será un actor más con el que crear un nuevo nivel narrativo.

3. Teatro Efimero_el publico (1)

Los arquitectos de Zuloark (www.zuloark.com) han diseñado el sistema de asientos, cómodo, compacto, modular y versátil que permite transformar cualquier lugar en un teatro; si la gente se sienta en un sitio a mirar, automáticamente se convierte en público, y donde hay público hay teatro.

4.1 Teatro Efimero_Gradas Zuloark (1)

4.2 Teatro Efimero_Gradas Zuloark

El Teatro Efímero pretende eso, ser efímero, cuando se traslade a otro sitio, tan solo permanecerán los recuerdos y la experiencia de quienes pasaron por allí, si quieres ser uno de ellos puedes reservar tu cita teatral en el Salón de Belleza y Peluquería Garret:

Web: http://www.teatroefimero.com

Facebook: https://www.facebook.com/tunoprincesa

Twitter:  @TeatroEfimero

5. Teatro Efimero_Tu no Princesa

Del 20 de junio al 7 de julio en C/Juan de Austria 16,1ºizq

Jueves y viernes a las 21h.

Sábados a las 20:30h y a las 21:30h.

Domingos a las 21h.

Aportación: 10€. Aforo limitado a 25 personas, mejor reservar a través de Facebook, email (reservas@teatroefimero.com)o teléfono: 606 359 305

6. Teatro Efimero_Tu no princesa_personajes

(Fotografía: Rebeca Rodriguez –  http://www.rebecarodriguezphotography.com/ )

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio