• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS EMPRENDEDORES _ RUTH PUENTE – BIDDUS

logo_biddus_color_ruth-stepienybarno  350

Hace unos días tuvimos la suerte de descubrir a Ruth Puente, una joven arquitecta que se ha liado con una aventura más que interesante: Biddus.

Queréis saber de qué va; pues ella misma nos lo cuenta.

Dicen que emprender es arriesgado. Y yo me pregunto: ¿comparándolo con qué? Desde luego que liderar mi nuevo proyecto entraña menos riesgo que muchos de los trabajos que he firmado y asumido como arquitecta.

Me llamo Ruth y soy la fundadora de Biddus.

Me encanta la arquitectura pero últimamente no me da de comer. Supongo que fue el detonante para lanzarme a esta otra aventura, para decidirme a buscar una solución a una necesidad insatisfecha en mi vida diaria y hacerla realidad.

Desde hace poco más de un año lidero un equipo de cinco personas con las que comparto además de una empresa, una determinación: sacar adelante Biddus y conseguir posicionarlo como merece.

¿Arriesgado? NO ¡Apasionante!

Os cuento qué es Biddus. La idea es sencilla:

¿Y si los consumidores de a pie pudiéramos licitar nuestras necesidades?

Como arquitectos estamos acostumbrados a lidiar con el modelo de la licitación ¿Por qué no democratizarlo pero bajo un formato mucho más fresco?.

Es el resumen o más bien la respuesta a otras muchas preguntas:

¿Tiene cabida en internet un consumo meditado, previsto con antelación, responsable? ¿No debemos ser quienes compramos los que digamos qué, cómo y por cuánto? ¿Se puede negociar en internet?

Reflexión versus Impulso.

Nuestra solución a esta carencia fue www.biddus.com,  una plataforma web en la que los compradores publican qué quieren comprar, bajo qué condiciones y cuál es el dinero máximo que están dispuestos a pagar y los vendedores compiten por la adjudicación de la venta en un proceso de subasta inversa o venta directa.

Biddus es la herramienta del consumidor responsable, analítico, del que en definitiva sabe lo que quiere y por tanto, no necesita que se lo digan otros.

Biddus, espero, será la nueva forma de comprar del nuevo consumidor.

Para concluir me gustaría terminar como empecé. Puede que emprender sin hacer arquitectura no sea el camino con el que había soñado, pero desde luego es un camino.  Nadie nos ha preparado para recorrerlo y sin embargo estamos preparados. Los arquitectos somos el cóctel perfecto: creatividad, capacidad de ejecución, orientados a objetivos, sabemos dirigir equipos y no nos asustan las responsabilidades.

Para mí  hoy día tomar la decisión de emprender no fue arriesgado. Arriesgado hubiera sido no hacerlo.

Os espero en www.biddus.com donde si os registráis os podré invitar a nuestro lanzamiento, que se producirá próximamente. Os dejo además un video en el que explicamos qué es Biddus, con la ayuda de dos pequeñajos y de un amigo músico. Muy casero:  http://bit.ly/18vfcss

Por último quiero agradecer a Agnieszka y Lorenzo por haberme invitado a este lugar tan especial y sobre todo, por recordarme cada vez que leo este blog, la razón por la que un día decidí ser arquitecta

Enlaces de interés:

@ruth_artaban-biddus_web-stepienybarno

Video de Biddus en el marco del Founder Institute, una aceleradora para emprendedores de empresas tecnológicas, en el que participamos:

http://bit.ly/155WdC8

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio