• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿POR QUÉ ANUNCIARSE EN STEPIENYBARNO?

PUBLICIDAD-STEPIENYBARNO-350 EMPRESAS

Como muchos sabéis, desde hace unos meses, hemos dado cabida en nuestro blog al tema de la publicidad. Sobre ello va la entrada de hoy; así que, en el caso que te interese aparecer en el blog, te contamos a continuación como puede ser posible.

Lo primero de todo comentar que el tema de la publicidad en un blog como el nuestro es un asunto delicado y, por ello,  le hemos dado muchas vueltas.

Partimos de dos decisiones importantes; no habrá mucha publicidad y la que pongamos será contrastada y controlada. Todo ello, lo podéis comprobar en el propio banner que tenemos a nuestra derecha; son empresas o instituciones que conocemos y nos dan confianza.

De todas formas, vamos al grano; si estás leyendo este post y tienes una empresa con ganas de invertir (que no de gastar) algo de dinero en publicad, puede que estés en el lugar adecuado.

Aquí van las ventajas de publicitarse en nuestro blog.

1. Tienes dos formas de aparecer; por un lado, puedes hacerlo en un banner (columna de la derecha) o, por otra, puedes contratar un post patrocinado.

A modo de ejemplo, podéis echar un ojo a este post que hicimos sobre la editorial Recolectores Urbanos:

www.stepienybarno.es/blog/2013/03/27/recolectores-urbanos/

2. Si tu público objetivo son los arquitectos, sigues en el sitio correcto. Aunque nuestra intención de partida no era esta, en estos cinco años de estancia en la red, calculamos que el 90 por cierto de nuestros lectores son arquitectos.

3. Si quieres aparecer en un lugar activo y con publicación constante, somos tu blog. Publicaciones digitales de arquitectura de calidad hay un montón, pero que publiquen asiduamente, no tantas. En nuestro blog publicamos una media de 10 entradas a la semana, lo cual no está nada mal.

4. ¿Las visitas? pregunta clave.

Pues unas 25.000 al mes. En verano algo menos y algunos meses se dispara a más de 30.000. Eso sí, medidas en Google analytics (otros “medidores” siempre dan más visitas) y si quieres te damos el comprobante.

Además, es importante recalcar que es un tráfico de visitas constante, no dependemos de “post comerciales”, ni de apariciones en plataformas como meneame que aumentan el tráfico, pero, éste no es de calidad.

5. También nos gustaría recalcar que cada vez nos hacemos todos más perezosos y nos cuesta dejar comentarios en los blogs, sean de arquitectura o no. En este sentido podemos estar contentos, pues en Stepienybarno, desde el principio de nuestra andadura,  han sido constantes en muchas de nuestras entradas.

6. ¿Y qué dicen los rankings de  influencia de Stepienybarno?

Si nos buscáis en el  ranking ebuzzing, con especialidad en arquitectura, estamos desde hace dos años siempre entre los 10 blogs más influyentes del mundo en lengua castellana, llegando varias veces a la segunda plaza, solo por detrás de Plataforma de arquitectura.

7. Otro tema importante: las redes sociales.

En facebook, llevamos cuatro años con un perfil muy activo, en el que se generan habituales debates y con una página que ahora mismo cuenta con casi 7.000 seguidores y  un alcance semanal de 40.000 personas. En la red social de Twitter es donde, seguramente, más destacamos pues son 7.300 seguidores y sobre todo, una interacción constante con otros perfiles.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienbyarno _ acceder aquí.

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK _ acceder aquí.

8.  Ya por último, destacaríamos el tema de la reputación digital. Son muchos años de estar al pie del cañón y, como podéis comprobar en los propios comentarios que nos dejan en el blog, tenemos la suerte de que se valora nuestro blog positivamente. De hecho, esta reputación nos ha llevado a dar charlas y cursos en más de 10 ciudades y varias universidades; pero bueno… lo importante, como decíamos, es el cariño de la gente y eso es lo que más vale.

Resumiendo… no son muchos los blogs de arquitectura que, realmente, tengan gran influencia, muchas visitas y una buena presencia en las redes sociales; así que, si estás interesado en aparecer en Stepienybarno y ganar visibilidad dentro del mundo de los arquitectos y la arquitectura, puedes contactar con nosotros.

Y a la pregunta de millón, ¿cuánto cuesta aparecer en nuestro blog? Te respondemos encantados si nos mandas un correito a blog@stepienybarno.es

Autores de la entrada: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Post relacionados:

PROYECTOS DE IDENTIDAD DIGITAL DE ARQUITECTURA

https://stepienybarno.es/blog/2012/09/30/proyectos-de-identidad-digital-de-arquitectura/

MAPA DIGITAL DE STEPIENYBARNO

MAPA DIGITAL DE STEPIENYBARNO

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio