• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

“ARQUITECTURA: OFICIO, INDUSTRIA, REALIDAD… ¿RESET?»

Félix Arranz-roca-galery_stepienybarno

Más que recomendable encuentro en ROCA Barcelona Gallery.

Fecha: 28 de noviembre de 2013
Hora: 19.30h
Lugar: Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211 Barcelona

Los encuentros abiertos “Espacio y Forma”, del ROCA Barcelona Gallery se ofrecen como un espacio eficaz de intercambio sobre alternativas personales de profesionales y agentes que intervienen en la resolución y en el debate de la arquitectura contemporánea.

En sucesivas convocatorias anuales de los encuentros abiertos de ROCA se han tratado cuestiones sobre la ciudad de Barcelona (On vas BCN?) y las generaciones que conviven en ella, los límites y fronteras profesionales en arquitectura, la proyección del futuro desde el presente o la consistencia de la (re)habilitación como horizonte colectivo, siempre en encuentros animados, independientes, de participación multitudinaria. La persistencia de la convocatoria, personalidad de los participantes y oportunidad de los debates ha permitido su consolidación como un momento compartido y esperado tanto por los agentes profesionales y sociales como por los académicos e investigadores relacionados con la arquitectura.

El marco, en esta edición, recoge una inquietud formulada de modo interrogativo:

En el contexto actual, en arquitectura, en los objetivos personales y colectivos… ¿Es “volver a empezar” es la opción común de profesionales, universitarios, industriales y empresarios? ¿Es reiniciar, “reset*”, lo que demanda la realidad?

Los ponentes invitados este año, para atender esta cuestión, son personas que han construido su perfil personal y profesional de manera simultánea al desarrollo de su trabajo, con las manos, con sus propios recursos, ajenas a herencias y habituadas a un reinicio permanente. Su disposición, para el encuentro, es la de ofrecer y debatir el contraste de planes y experiencias concretas con la colaboración, reflexiones y preguntas de una nutrida fila cero de invitados expertos.

Introducen el encuentro: Jordi Ludevid (presidente CSCAE) y Rafael Díez (Director nacional de ventas de ROCA)

Ponencia cero: Lluís Comerón (degà COAC, presidente iTeC)

Ponentes (ofrecen experiencias-definiciones en formato “5 minutos, 2 imágenes”)

+ Enrique León (Ortiz.León arquitectos) >arquitecto gran estudio

+ Jordi Badía (BAAS arqs) >arquitecto taller

+ Colectivo LaCol (Eliseu Arrufat) >arquitectos colectivo

+ Maite Borjabad >arquitecta postgrado

+ Josep Congost >diseñador ROCA

+ Duccio Malagamba >fotógrafo de arquitectura

Fila cero, invitados expertos (ofrecen, desde perspectivas profesionales, industriales, empresariales, universitarios e institucionales una batería de observaciones sintéticas basadas en preguntas a los ponentes)

Roser Amador (B01 arqs), Anna Bach (Anna&Eugeni Bach arqs), Eva Blanco (Figueras Int Seating), Josep Cusidó (LAMP Lighting, Silvia Farriol (presidenta arquinFAD), Ferràn Figuerola (CRICURSA), Toni Gironés (arq), Victoria Garriga (AV62 arqs), Estel Ortega (Cubus arqs), Enric Pericas (ESCOFET), Jordi Ros (Ros Sutrías arquitectes), María Rubert de Ventós, Ferràn Sagarra (dir. ETSAB), Jorge Vidal (RaholaVidal arqs)

Relatores: Reyes Gallegos (La Ciudad Viva) y revista Q9

Editor y Moderador: Félix Arranz

(*) ¿Reset? >>>> En informática supone interrumpir todos los procesos, cancelarlos, apagar la máquina y finalmente volverla a encender con el fin de depurar códigos erróneos, erráticos o -directamente- corrompidos, es decir: limpiar la memoria, dejarla en blanco, para recuperar así las condiciones -limpias- del inicio.

Acceder a la información

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio