• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

FRONTERAS ACTUALES DE LA ARQUITECTURA

Santiago de Molina-La ciudad viva_stepienybarno

Estupenda reflexión de Santiago de Molina en La ciudad viva.

“(…) Sin embargo hoy “la arquitectura hace lo que puede con lo que puede”, como aconsejaba, a medio camino entre la resignación y el desencanto de la vida, Alvar Aalto hace más de setenta años. La necesidad de adaptar la actividad de la arquitectura a la realidad hace que aquel consejo de Aalto sea hoy más que nada, un imperativo.”

“(…) Entender la redefinición de los bordes disciplinares como una mera cuestión de deslizamientos de esos QUÉ supone errar con la posición del centro de la arquitectura. Esos deslizamientos de los bordes afectan principalmente al CÓMO y por eso resultan trascendentes.”

“(…) Todos estos nuevos bordes de la arquitectura no son solo intentos posibilistas, y a ultranza, por llevar adelante un proyecto de arquitectura. Tampoco pretenden garantizar la mera supervivencia del arquitecto, sino que creo que se manifiestan comosignos de un horizonte disciplinar donde el arte, la ciudad y el trabajo en equipo puedan estar conectados por la arquitectura de un modo hasta hace poco insospechado.”

Acceder a la información: http://bit.ly/1fn86J2

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio