CASAS CON TEJADO A DOS AGUAS. LA NUEVA SIMPLICIDAD.
Desde el recomendable blog de laurbana.com
“(…) La vuelta de tuerca de la casa tradicional en la que la novedad está en la depuración máxima de las lineas, uniendo dos elementos que en la arquitectura popular están separados y responden a sistemas constructivos y materiales diferentes: la fachada y el tejado. En estos proyectos la fachada y la cubierta están constituidos por un mismo material continuo, que no se interrumpe en ninguna de las aristas del volumen, ni siquiera en la cornisa. Una piel que envuelve todo el volumen.”
Esta tipología restringe su radio de acción al medio rural, son siempre viviendas unifamiliares aisladas, su imagen recuerda a los graneros norteamericanos o las granjas del centro y norte de Europa.»
Aires Mateus _ Cabanas no rio.
Estudio Ábaton _ Casa transportable APH80
Feilden Fowles _Casa Ty Pren.
Judith Benzer Architektur _ Casa de verano en Burgenland
Tham and Videgard Arkitekter _ Casa de verano en Lagnö.
Acceder a la información, aquí
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO