• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

#ArquiEntrevista con PEREDA PÉREZ ARQUITECTOS

Pereda P+®rez_estudio

Vamos con una nueva edición de nuestra sección #ArquiEntrevista. En esta ocasión tenemos el placer de volver a traer a primer plano de nuestro blog a nuestros paisanos, Pereda Pérez arquitectos. Pasen, vean y disfruten.

1_ ¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de la etapa universitaria?

Comenzar a incorporar a nuestro círculo de amistades personas alrededor de la inquietud por la arquitectura que han enriquecido nuestra vida personal, movimiento que a día de hoy no ha cesado…

2_ ¿Cómo fue vuestro desembarco en el mundo profesional?

Ambos trabajando intensamente en estudios de otros arquitectos durante varios años.

3_ ¿Cuáles son vuestras principales influencias o referencias?

Más allá de personas, nuestra referencia sobre la que pivotamos nuestro trabajo, es siempre que la nuestra es una profesión de servicio donde atender de forma detenida a nuestros clientes. Encontrando ahí la satisfacción de nuestra presencia útil  que afirmaba Alejandro de La Sota.

4_ Contarnos de qué proyecto os sentís más orgullosos de todos los que habéis hecho.

¡Siempre del último! sinceramente, cada vez nos cuestan más y por eso siempre es el último.

5_ Del actual panorama arquitectónico ¿qué es lo que más os interesa? Decirnos nombres de arquitectos y proyectos.

Desde la maestría de las obras de Siza, pasando por la belleza y precisión de las obras de  Alberto Campo, Tuñón y Mansilla o Caruso St John, hasta la inteligencia y poética material de RCR, Christian Kerez o Valerio Olgiati… Entre otras muchas, podríamos ejemplificar sin equivocarnos el Museo Mímesis, las oficinas para la Junta de Castilla y León, el Museo de las Colecciones Reales,  el Jyväskylä Music and Arts Centre, el Museo Soulages, la Escuela Leutschenbach o el Plantahof Auditorium entre tantas otras obras y arquitectos. Para nosotros, cada día adquieren mayor valor aquellas obras que, sin pretender deslumbrar, haciendo de la mesura un gran valor, se ajustan verdaderamente al cumplimiento de lo que se les pide.

6_ ¿Cómo veis a las Escuelas de arquitectura a día de hoy?

Desgraciadamente, en algunos casos parecen más una expendedora de títulos que unas verdaderas Escuelas entorno al conocimiento, con cierta profundidad, del complejo mundo de la arquitectura. Pero sin olvidar que la carrera es corta,  pero lo suficientemente larga para que los alumnos caigan en la cuenta de la arquitectura y a partir de ahí, todos, debemos seguir avanzando sin descanso en su conocimiento.

7_ ¿Cuál es vuestra opinión sobre los Colegios de arquitectura? ¿Cómo os los imaginas en un futuro?

El modelo profesional está cambiando y, por tanto, los Colegios deben adaptarse a este movimiento; las vemos como Asociaciones Profesionales milimétricamente pegados al servicio de la Arquitectura y los arquitectos en este cambio.

8_ ¿Qué nos contáis del mundo de los blogs de arquitectura? ¿Cuáles son vuestros preferidos?

La red ya es un mundo propio, es un nuevo espacio público… pero sin olvidarnos que la arquitectura y nuestra actividad como arquitectos se mueve en la realidad.

Hoy en día, los blogs y webs de arquitectura forman parte muy importante del conocimiento  y difusión de la Arquitectura; además de Stepienybarno, miramos habitualmente hicarquitectura, axonométrica.wordpress, arquitectura zona cero, del tirador a la ciudad, tectónica blog, Arquitectura entre otras soluciones, Párrafos de arquitectura, múltiples estrategias de arquitectura, blog de Fundación arquia, redfundamanteos o arquitectura beta entre otros muchos y sin olvidar la fantástica difusión en diferentes redes de Agua architects y Vaumm arquitectos.

9_ ¿Qué papel juega la red y las redes sociales, a la hora de dar visibilidad a vuestro trabajo?

In crescendo, aunque cada vez tenemos más claro que la distancia “infinita” de este mundo es una cuestión a mesurar.

10_ ¿Dónde os imagináis dentro de cinco años? ¿Algún sueño que os gustaría que se cumpliese?

Si no puede ser en las Maldivas, en el estudio no estamos tan mal. ¿Alguno? Tenemos tantos….

Pereda P+®rez_actividad

Créditos fotográficos: Carlos Pereda

PEREDA | PÉREZ | ARQUITECTOS
Travesía Monte Monjardín 8 bajo 31006 Pamplona Spain

T 948292308 | F 948292309 | E estudio@peredaperez.com |

W www.peredaperez.com

Facebook | Carlos Pereda Iglesias

Twitter | @carlos_pereda_

2_Escuela-Infantil-en-Paplona_PPA_PPF_2011

Post relacionados:

ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS 9 _ PEREDA PÉREZ ARQUITECTOS

Acceder: http://kcy.me/11i8e

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio