• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS MEJORES EDIFICIOS DE ESPAÑA (V): EL RUEDO DE LA M-30, VIVIENDAS PERFECTAS PARA UNA AUTOPISTA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-el-economista-pedro-torrijos

Por Pedro Torrijos Desde El Economista

Francisco Javier Sáenz de Oiza fue el creador de uno de los edificios más horrorosas de España, el Palacio de Festivales de Cantabria. Pero está bien claro que Oiza fue uno de los mejores arquitectos de nuestro país y posiblemente del mundo, creador de piezas maestras como casa Lucas Prieto en Talavera de la Reina o el santuario de Nuestra Señora de Aránzazu en Oñate.

Con todo, pese a lo prolífico de su actividad, algunas de las mejores obras del arquitecto navarro se construyeron en Madrid. La atemporal Torre del BBVA en Azca o las viviendas orgánicas que trepan como un árbol en Torres Blancas, al principio de la Avenida de América. También en Madrid se levanta posiblemente el edificio más incomprendido de la capital y uno de los mejores de España: el Ruedo de la M-30 en Moratalaz.

¡Pero si es horrible! ¡Si parece una cárcel!, podrán exclamar visiblemente enfadados. Qué les voy a decir, en realidad tienen razón: la fachada exterior del edificio no es precisamente bonita, y ni siquiera su interior, pintado con profusión de simbolismos posmodernos, es algo estéticamente reseñable. Por eso, quizá este sea el momento perfecto para establecer la diferencia entre lo que es agradable a la vista y lo que es bueno  (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio