• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

TERRA COTTA STUDIO DE TROPICAL SPACE

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-francisco-camino-arias

Por Francisco Camino Arias

“En la provincia de Quang Nam, del lejano y apasionante Vietnam, junto al río Thu Bon, interactuando con él, se sitúa Terra Cotta Studio, una casa taller para el escultor Le Duc Ha. Los habitantes de la aldea son agricultores, pero también artesanos tradicionales que trabajan con la terracota, el esparto, la seda o el bambú. El taller es un cubo perfecto de 7x7x7 metros, que se materializa hacia el exterior con una plástica composición de terracota con perforaciones que contribuyen, además de ventilar, climatizar el conjunto y matizar la luz, para dar una continuación de la naturaleza en el interior del cubo.

El taller de terracota desarrolla su vida siguiendo el movimiento del río. Rodeando al cubo perforado está un gran andamio-marco de bambú, que es utilizado como soporte para el secado de las esculturas y los productos cerámicos. La referida flexible estructura está diseñada con dos grandes bancos para descansar y relajarse tomando té. El andamio también funciona como elemento separador del estudio con el espacio del taller. Los ladrillos exteriores están colocados intercalados creando agujeros que contribuyen a la ventilación y al secado. Esta capa no aísla el exterior del interior, por lo que el escultor puede sentir el viento, el frío del río y el sonido de la naturaleza mientras trabaja ()

Accede al artículo, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio