• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 83. Arquicafé con Sara San Gregorio y Alicia Gutiérrez

Hoy nos tomamos un Arquicafé con Sara San Gregorio y Alicia Gutiérrez.

Sara y Alicia coinciden en muchos proyectos educativos y lúdicos, y sobre todo en uno que nos encanta Menudas Piezas   😉

Sara San Gregorio, Arquitecta según un título, Maker desde antes de conocer la palabra e investigadora en distintos formatos. Hace tiempo que diseña objetos, espacios y experiencias para distintas iniciativas sociales y culturales en las que participa y desde 2015 más o menos sólo quiere participar en proyectos lúdicos.

Uno de sus proyectos Ludolocum nace tras un periodo de investigación-acción en Medialab-Prado sobre juego, educación, ciudad y participación y ahora toma forma de pequeño laboratorio que aspira a conseguir sus propios recursos para seguir investigando y desarrollando ideas para que el juego espontáneo surja y podamos seguir aprendiendo de él.

Alicia Gutierrez es Arquitecta de Interiores, especialista en Instalaciones y Arquitectura Efímera; diseñadora multidisciplinar y madre de dos hijos.

Tras algunos años de experiencia profesional recorriendo varias empresas y ciudades españolas como diseñadora multidisciplinar y como formadora de adultos, en 2011 arranca Ephimera, su empresa de diseño y producción de arquitectura expositiva y maquetas. Un año después, nace su primera hija y con ella, Ephimera Play. Se cruzaron de esta forma, su carrera profesional -siempre vinculada al diseño, las instalaciones efímeras y la producción de objetos- y el mundo del juego infantil, la pedagogía y el arte; dando lugar a este proyecto.

Puedes Seguir a Sara y Ali en:

sara.san.gregorio 

ephimeraplay(By Alicia Gutierrez)

ludolocum (by Sara San Gregorio)

juguetoria

menudaspiezas.es(By Sara San Gregorio + Alicia Gutierrez)

 

Escucha más podcast de Stepienybarno en IVOOX

 

Esperamos que os haya gustado nuestro Arquicafé con Sara San Gregorio y Alicia Gutiérrez

Finalmente si quieres saber mas de Sara y Alicia os dejamos este enlace:

¿Qué es la arquitectura para niños y niñas y qué aporta a la infancia?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio