• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 152: Arquicafé con NGNP Arquitectos

Hoy nos tomamos un Arquicafé con Jose Antonio, Enrique y Juan Carlos, que forman el exitoso NGNP Arquitectos.

BIO

Los proyectos que comienzan con grandes limitaciones son los que, a menudo, mejores soluciones disciplinares aportan, procurando hacer siempre «de la necesidad virtud». 

Una frase que puede explicar muy bien su filosofía

Jose Antonio Plaza

Arquitecto licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2004.

Como estudiante colaboró en el estudio de José Mª Jiménez y Ángel L. Candelas en Sevilla, con los que posteriormente trabajó como arquitecto asociado durante el periodo 2004-2009, desarrollando una intensa producción profesional.

En 2009 establece en Sevilla su propio estudio, NGNP arquitectos.

Su trabajo se ha centrado en los concursos y la arquitectura pública, habiendo obtenido numerosos primeros premios y diversas menciones, gracias a los cuales ha adquirido una importante experiencia en el diseño, el desarrollo y la gestión de proyectos de gran escala y complejidad.

Juan Carlos Herrera

Arquitecto licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2007, siendo el primer egresado de la promoción 2002-2003 y obteniendo el segundo mejor expediente de los egresados en 2006-2007.

Emprende una trayectoria profesional desde el segundo año de carrera, realizando proyectos tanto propios como en grupo y para estudios profesionales, interesándose a su vez por la crítica de la arquitectura. Colabora en diferentes estudios de arquitectura de prestigio, como los de Antonio González Cordón, Guillermo Vázquez Consuegra o Ignacio de la Peña (2007-2010) en Sevilla o BMS, en Estambul.

Durante 2007-2008 cursa el Máster Oficial de Arquitectura y Patrimonio Histórico. Compagina la actividad profesional con el desarrollo de su Tesis Doctoral, sobre el espacio docente infantil para una pedagogía basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

En 2013 se une como asociado a NGNP.

Enrique Naranjo

Arquitecto licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2006.

Como estudiante colaboró en los estudios de Ubaldo García y Manuel Gutierrez de Rueda.

Funda en 2009 establece en Sevilla su propio estudio, NGNP arquitectos. En 2010-2011 cursa el Máster Oficial en Ciudad y Arquitectura Sostenibles de la Universidad de Sevilla.

En paralelo a su actividad profesional desarrolla una intensa labor teórica y de investigación, reflejada en numerosos artículos, publicaciones y presentaciones.

Ha recibido la calificación Cum Laude en su Doctorado en 2017, con la tesís : La ciudad dual en América Latina. Estrategias arquitectónicas para desdibujar los límites de las metrópolis fragmentadas. El caso de Santiago de Chile. ( + Info AQUÍ )

Puedes seguir a NGNP:

Web: ngnparquitectos.com

Facebook: NGNP Arquitectos

Instagram: ngnp.arquitectos

Twitter: @NGNParquitectos

Esperamos que os haya gustado el Arquicafé con NGNP Arquitectos

Si te ha gustado este Arquicafé te gustará:

Arquicafé con Jose Suraña

Arquicafé con Ferrán Ventura

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio