• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 159. Arquicafé con Helia San Nicolás

Hoy nos tomamos un Arquicafé con Helia San Nicolás

Así se define Helia en su twitter: «Doctora en arquitectura, mente creativa, docente, emprendedora, gestora cultural, diseñadora e investigadora independiente sobre arquitectura+cine+literatura.»

Su Tesis :  “Jacques Tati: Vivienda Experimental y Espacio de Trabajo a mediados del siglo XXI” + Info AQUÍ

CV Helia San Nicolás

«Soy arquitecta superior por la UEM desde 2005, donde acabé la carrera desarrollando un proyecto de centro cultural en la ciudad italiana de Parma e inspirado en las Ciudades Invisibles de Italo Calvino. Esta obra literaria marcó mi visión sobre la arquitectura y las ciudades que habitamos.

En el año 2011 cursé un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), una formación de posgrado que me dio la oportunidad de conocer la puesta en marcha, funcionamiento y gestión de diversos proyectos de índole cultural y artística.

Previamente, en el año 2007 había iniciado los cursos de doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid que culminaron con la lectura de mi tesis doctoral en enero de 2016. Dicha tesis analizaba la interacción entre la arquitectura y el cine concretamente a través de la producción cinematográfica del francés Jacques Tati y las escenografías construidas de sus películas más importantes, en especial las desarrolladas a mediados del siglo XX, relacionándolas con la realidad urbana y edificatoria de la época.» + Info AQUÍ

Arkimista Joyas

No os podéis perder, Arkimista , su tienda de joyas inspiradas en la Arquitectura:

«Nuestra primera colección, El Cubo, encierra en sí misma la filosofía del Arkimista, basada en la profunda admiración por los edificios singulares, el conocimiento de los materiales que la componen y su posterior traducción a un nuevo concepto de joyas inspiradas en la arquitectura.» ARKIMISTA JOYAS

Puedes encontrar a Helia San Nicolás en:

web: heliadesannicolas.com

Twitter: @helianicolas

Facebook: Helia Nicolás

 

Esperamos que os haya gustado nuestro Arquicafé con Helia San Nicolás

 

Puedes consultar el Arquicafé con Iria Heredia también diseñadora de joyas:

-Arquicafé con Iria Heredía de Cien grados Design + Info AQUÍ

 

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio