Fachadas de ladrillo cara vista: innovación y versatilidad para edificios eficientes
Nuestros amigos de Hispalyt nos hacen llegar esta publicación que seguro es de vuestro interés.
El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt han presentado una campaña de divulgación dirigida a los profesionales de la edificación para reivindicar las cualidades del ladrillo cara vista que, gracias a su versatilidad, permite realizar cualquier tipo de fachada, ya sea obra nueva o rehabilitación, con la máxima eficiencia energética y la mejor relación calidad-precio.
En la actualidad, el ladrillo cara vista permite ejecutar fachadas que cumplen sobradamente las exigencias del CTE y que, además, suponen una garantía de durabilidad, resistencia, aislamiento acústico y térmico, todo ello unido a un excepcional comportamiento ante el fuego y respeto medioambiental. Así, además de una identidad única, este ecosistema ofrece diseño, versatilidad, eficiencia energética, sostenibilidad y durabilidad.
Entre los diferentes elementos que forman parte de esta campaña destaca la web https://fachadascaravista.es/, que contiene información relevante para los profesionales de la edificación sobre el uso de este material y sus distintas aplicaciones, y donde podrán descargar de manera gratuita el dossier técnico “Tipos de fachada de ladrillo cara vista”, que incluye 9 sistemas diferentes. Con respecto a las fachadas de albañilería, los profesionales de la edificación tienen a su disposición las soluciones con mortero y en seco: pasante autoportante y ventilada Structura GHAS, IRIS y Cablebrick. Y si hablamos de fachadas industrializadas, disponen de Termoklinker; Tejidos con fachadas Flexbrick, y Paneles Prefabricados con fachadas Insupanel, MAPS y Murobrick. En este dossier el profesional podrá conocer la aplicación de cada uno de ellos así como los elementos que los componen, ventajas respecto a otros sistemas en términos de sostenibilidad, comportamiento térmico y acústico, durabilidad y posibilidades de diseño, entre otros.
Estos sistemas de fachada con ladrillo cara vista son una solución versátil que se adapta a cualquier tipo de edificio, contribuyendo a alargar su vida útil y ahorrando costes de mantenimiento. Y es que además, comparadas con otros tipos de fachadas, las de ladrillo cara vista requieren un mantenimiento escaso o nulo y presentan grandes ventajas en cuanto a eficiencia energética y calidad de vida de los usuarios.
Para Francisco Morant, presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, “otros tipos de fachadas que se están empezando a utilizar requieren de mantenimiento casi desde el principio, siendo así mucho menos eficientes y sostenibles por su rápido deterioro. De hecho, es sabido que a la larga pueden convertirse en una mala decisión que afectará tanto a los propietarios de las viviendas con costes extras y molestias, como a la imagen de arquitectos y promotoras responsables del proyecto. Esta realidad queda demostrada en las DAP de fachadas con revestimiento tipo SATE o mortero, que comparadas con las de ladrillos cara vista tienen una menor vida útil y necesitan mantenimiento a los pocos años de su instalación”.
Por otro lado, accediendo a https://fachadascaravista.
Este articulo pertenece a la sección de post patrocinados del blog.
DEJA TU COMENTARIO