¿LOS ARQUITECTOS HACEN VIDEOJUEGOS?
Por Manuel Saga Desde Blog Fundación Arquia
“Bienvenidos a LA PREGUNTA. Aunque desde MetaSpace llevamos un tiempo explorando el peso del diseño urbano y arquitectónico en los videojuegos, aún no tenemos muy claro cual sería el rol del arquitecto en su concepción. Que exista el espacio arquitectónico en un videojuego no quiere decir necesariamente que haya sido pensado por un arquitecto.
La arquitectura de los espacios digitales está, en cierto modo, liberada de su dimensión técnica tradicional. Los detalles constructivos se cambian por vectores y códigos de programa. Frente a esto, la formación tradicional del arquitecto, y más la española, se queda corta porque tiene otras prioridades.
María Elisa Navarro nos explicaba hace unas semanas que su trabajo en el desarrollo de Assassin’s Creed II se dio gracias a que fue capaz de llenar un nicho altamente especializado: El de asesora sobre arquitectura y cultura del Renacimiento. Frente a una legión de modeladores y artistas dedicados a esta industria desde muy temprano (18-20 años), fue su experiencia como investigadora la que conectó a María Elisa con este mundo, no su capacidad como proyectista o diseñadora. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO