RECORRIDO POR UNA BICIPISTA DE HOLANDA
Desde Plataforma Urbana
“El ciclismo urbano es uno de los elementos claves de la identidad holandesa. La adopción de la bicicleta desde los años 70 como un medio de transporte diario más que como uno recreativo y la construcción de infraestructura ciclista le ha permitido ser reconocida como una de las ciudades con más ciclistas del mundo.
De hecho, en la última edición del Índice Copenhagenize 2017 que destaca las 20 ciudades más amigables de mundo con las bicicletas entre un análisis de más de 4.000 urbes de todo el mundo, dos holandesas se mantienen entre las escogidas: Utrecht (2º) y Amsterdam (3º).
Las razones tras esto se explica por la tradición de las últimas décadas en fomentar el ciclismo que la sitúan muy por delante de otras ciudades que recién en los últimos años están adoptando el ciclismo y por su impulso al uso de las bicicletas con proyectos que incluyen la construcción de 33 mil bicicestacionamientos de aquí a 2020 (…)”
Accede al vídeo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO