• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ArquiCOSTES

 

 

Desde Asemas nos hacen llegar esta información que puede que sea de vuestro interés.

…………………………………………………..

La entrada en vigor de la Ley Omnibus en 2009 trajo aparejada la “Prohibición de recomendaciones sobre honorarios” a los Colegios Profesionales y sus organizaciones colegiales. En algunos supuestos, la liberación ha tenido como consecuencia una importante minoración de las remuneraciones de una profesión en el que ya no salen las cuentas.

Desde esta perspectiva, diferentes organizaciones profesionales han optado por profundizar en los “sistemas de información de costos” como una posible base para establecer una relación de transparencia entre los profesionales y clientes.

¿Y esto qué significa? Pues ni más ni menos que saber “qué cuesta” la labor que realizan los arquitectos y, así, ejercer una libre y sana competencia, sin que se pierda calidad ni seguridad de uso. Al tabular y ordenar la información se podrá aquilatar y optimizar  los costes de producción.

 

Bajo estas nuevas premisas, ASEMAS comprometida con los Arquitectos, presentó a principios de año una útil herramienta para ayudar a los profesionales a determinar los costes que derivan de su actividad  profesional y, por tanto, a ejercer en mejores condiciones. En la confección de la herramienta ha participado una empresa líder en desarrollo del software para la edificación, así como arquitectos de acreditada experiencia en el desarrollo de costes estimados de edificación.

La aplicación denominada ArquiCOSTES, recoge las variables de la edificación en desarrollo y los datos del propio estudio, que debe estimar el tiempo de dedicación del equipo técnico en todas las misiones que se pueden asumir.

 

 

Dada la diversidad de tipos de estudios profesionales, la herramienta precisa una calibración, y, por ello, desde la compañía invitan a enviar los resultados con el fin de mejorarla paulatinamente. En paralelo a esta iniciativa, y con el fin de recabar más información mediante un muestreo mayor, se pone a disposición una aplicación simplificada.

Mediante esta aplicación simplificada cualquier usuario, ya sea profesional o incluso promotor, podrá estimar la carga de trabajo que conlleva el proyecto a desarrollar gracias a la nueva herramienta de ArquiCOSTES desarrollada por ASEMAS. De esta manera, el usuario dispondrá de información de cómo se desarrollará el encargo profesional y del coste que ello pueda implicar, de forma que cualquier decisión que deba adoptar al respecto parta de una información lo más completa y objetiva posible.

 

Acceder

También te puede interesar:

PÓLIZA LARGO PLAZO

Acceder

 

*Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.

Si te interesa aparecer en nuestro blog tienes toda información por aquí

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

 

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio