• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

LOS ARQUITECTOS DICEN NO A LA LSP

NO A LA LSP  NOALALSP

Os dejamos con varios extractos de textos que hablan del regalo de nuestro querido Ministerio de Economía.

“Pero lo peligroso, amigos, llega en las disposiciones finales. Lean concretamente la 15.- que modifica el apartado a) del articulo 1 0.2. de la LOE, para dejarlo tal que así:

Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo a) del apartado 1 del articulo 2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto o ingeniero que ostente conocimientos reconocidos en materia de proyección de edificaciones.

Mas allá de no tener muy claro QUÉ SON CONOCIMIENTOS RECONOCIDOS, o QUIEN LOS RECONOCE, o incluso a qué se refiere Economía cuando dice EDIFICACIONES, se confirman nuestros peores temores.

Se confirma la falta de respeto por nuestra formación integral como arquitectos asumiendo que el mínimo 30% que compartimos con los ingenieros es suficiente para desarrollar aquello que con no poco esfuerzo los arquitectos hemos aprendido. Se confirma el descoyuntamiento de la LOE como ley de consenso, lógica, que regulaba el sector en España. Y sobre todo se confirma que en el ministerio de Economía, la guía para comprender las profesiones técnicas es algo parecido a “Los que usan calculadoras, que se parecen todos”.”

¡LSP NEWS! / BORRADOR DIA 26 DE ABRIL /

http://nmas1.wordpress.com/2013/04/26/lsp-news-borrador-dia-26-de-abril/

“Ya en otras publicaciones en diarios como “El Mundo”, se habló de este cambio en las competencias como una “liberalización de las profesiones”, nada más confuso y ambiguo. Hoy, la desinformación ha sido una espina amarga para todos aquellos que esperaban atentos. Parece que el momento de aguardar ha terminado, y ahora se da un paso más. Desde distintos grupos, como en Facebook “NOalaLSP” se está hablando ya de organización y actuación, anticipándose al duro golpe que será la publicación en el BOE, que anuncie definitivamente lo que se trató esta mañana en el Consejo de Ministros, y que, como ya es costumbre en este gobierno, no se compartió con un pueblo ansioso de información acerca de su futuro.”

ÚLTIMA HORA ESPAÑA / El estado de la LSP tras la reunión del Consejo de Ministros

Por Ana Asensio

“mañana se plantea una ley de este calibre que afecte a los médicos de familia, a los maestros de escuela o, si me apuran, al panadero de la esquina, habrá movilizaciones y protestas. la gente no querrá quedarse sin el profesional que le presta un servicio básico, personalizado y eficaz. pídanle ahora a su vecina que salga a defender a los arquitectos. en el mejor de los casos le dirá que calatrava no necesita que se manifiesten por él. porque claro, los arquitectos nos hemos encargado de que nuestros servicios no sean básicos, personalizados y por supuesto, que no tengan visos de eficacia.

sobre la lsp y el ombligo de los arquitectos”

http://arquitecturaconminusculas.wordpress.com/2013/04/26/sobre-la-lsp-y-el-ombligo-de-los-arquitectos/

“Yo soy arquitecto y recuerdo que en la carrera estudié una asignatura de Legislación y otra de Economía. Entonces, vamos a suponer que por esta regla de tres tendría conocimientos reconocidos sobre esas materias y, en consecuencia, si se aprobara la Ley y tuviera que cerrar mi oficina (la que ya mantengo a duras penas) por no poder competir en la batalla por lo honorarios, podría dedicarme a ejercer la abogacía o a asesorar a empresas sobre cuestiones fiscales. No se si lo haría tan bien como un abogado o como un economista, pero está claro que podría ofrecer honorarios más económicos que ellos y eso parece ser que es lo que vale, dejando en segundo término que sea el profesional preparado para hacerlo y que pueda ofrecer un servicio de calidad.

La nueva Ley de Servicios Profesionales o el “todo vale””

http://www.surana-arquitectos.es/la-nueva-ley-de-servicios-profesionales-o-el-todo-vale/

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Todos contra todos.
    Blancas juegan y pierden blancas y negras.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio