• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

GLOBAL ARCHITECTURE PROGRAM

0. GLOBAL ARQCHITECTURE PROGRAM UN UNIVERSIDAD NAVARRA ARQUITECTURA STEPIENYBARNO

Hace unos días se ponían en contacto con nosotros desde la Universidad de Navarra para darnos a conocer Global Architecture Program.

Así que, la entrada de hoy va sobre esta iniciativa. Esperamos que sea de vuestro interés.

“GA GLOBAL ARCHITECTURE PROGRAM

ESCUELA DE ARQUITECTURA. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

SCHOOL OF ARCHITECTURE. UNIVERSITY OF NAVARRA

La formación del arquitecto del siglo XXI está inevitablemente unida al fenómeno de la globalización: el desarrollo tecnológico y la creciente internacionalización de los estudios de arquitectura generan la necesidad de abordar la profesión desde una perspectiva nueva.

La formación de los futuros arquitectos también debe plantearse desde una óptica distinta, que permita aportar soluciones a las necesidades que plantea la sociedad actual.

Para dar respuesta a esta necesidad, la Universidad de Navarra pone en marcha el GLOBAL ARCHITECTURE PROGRAM, programa dirigido a estudiantes de Arquitectura que pretende formar arquitectos altamente cualificados, capaces de desarrollar su trabajo en un mundo globalizado.

PLAZAS OFERTADAS: 20

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Alumnos admitidos en 1º de Arquitectura en la Universidad de Navarra; es decir, los que sean admitidos en 1º el curso que viene se podrán matricular en el mismo.

• Nivel de inglés equivalente a B2, First Certificate, IELTS 5.5-5.0, TOEFL PBT 450-525 / CBT 145-

195 / IBT 50-70

• Nota mínima de 8.0 en 1º de bachillerato

SEGUIMIENTO: Tutoría personalizada en inglés por un profesor, que seguirá el desarrollo del

programa durante toda la carrera

PROGRAMA

Formación durante el curso, adicional a la formación propia del grado en Arquitectura:

• Un International Seminar por curso académico: de 1º a 4º de Arquitectura

• English for Proffesional Practice: asignatura cursada en los tres primeros años de Arquitectura

• Proffesional and Work Skills: taller dirigido a preparar la inserción en el mundo laboral

• Taller Internacional de Proyectos: asignatura de Proyectos de 5º de Arquitectura impartida en inglés por profesorado de prestigio internacional

• Proyecto Fin de Grado tutorizado en inglés, a la vez que se realizan prácticas en un estudio

internacional

Formación durante el verano:

• Prácticas de verano en estudios de arquitectura y empresas internacionales

• Visiones de Arquitectura Europea: incluyen sesiones regladas y visitas guiadas a capitales europeas

• International Summer School: taller intensivo de arquitectura en otro país”

“Global Architecture Program (GA) es un título propio de la Escuela de Navarra (complementario al del grado de Arquitectura). Entre las actividades foramtivas del GA, están los International Summer School 2013*, que son actividades que entrarían dentro del GA pero que se ofertan también aparte para alumnos y recién graduados de Arquitectura de cualquier escuela de Arquitectura.”

Más información acerca del GLOBAL ARCHITECTURE PROGRAM, aquí.

Más información aquí.

LINK AL VÍDEO DEL GLOBAL ARCHITETURE PROGRAM

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WByAo6H5

1. GLOBAL ARQCHITECTURE PROGRAM UN UNIVERSIDAD NAVARRA ARQUITECTURA STEPIENYBARNO

* ISS LJUBLJANA: Se desarrollará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Ljubljana, única facultad de Arquitectura en Eslovenia situada en la capital arquitectónica del país. En este workshop, profundizará en la obra de Plečnik, arquitecto que transformó la ciudad de Ljubljana a principios de siglo, originando un fenómeno urbanístico y arquitectónico único en el mundo. También tendrá oportunidad de acercarte a la obra de arquitectos jóvenes en vanguardia, que han aportado una nueva perspectiva a la arquitectura: Sadar y Vuga, Marusa Zorec, Office Architekten, Dekleiva Gregorich, Matija Bevk o Vasa Perovic, entre otros.

* International Summer School in China*, organizado en colaboración con Nanjing University,  perteneciente al GLOBAL ARCHITECTURE PROGRAM

“La inciativa que nos parece que puede resultar muy interesante para alumnos de Arquitectura y recién graduados, ya que es un workshop en el que los alumnos se acercarán a una arquitectura emergente enraizada en una cultura antiquísima. Los participantes  del International Summer School in China desarrollarán habilidades y adquirirán conocimientos en un entorno internacional de gran creatividad, con dinámicas de trabajo novedosas y fundamentalmente prácticas. Las clases formativas se enriquecerán con conferencias y visitas a obras de arquitectura de referencia del lugar de mayor generación arquitectónica del mundo: China.

Las plazas de este workshop son limitadas y la Escuela ofrece dos becas que cubren el 50% del coste de la matrícula.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio