• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

INTERVENCIÓN DE STEPIENYBARNO EN LAS AULAS DE LA UNIVERSIDAD DE ARQUITECTURA DE MÉXICO

Universidad de Mexico adlai  copia. 350

Fue la  segunda vez en lo que va de año tenemos la suerte de poder dar una vídeo conferencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El resultado fue excelente para nosotros (esperamos que para los alumnos también!!) y, gracias a la invitación de Adlai Pulido, pudimos nuevamente reflexionar sobre el panorama online del mundo de la arquitectura.

Así, nuestra intervención, el día 29 de julio, se basó en preguntas que los propios alumnos nos hicieron, una vez que habían leído una buena colección de post de nuestro blog sobre comunicación online y la Nueva Era Digital que nos toca vivir.

En palabras de, Adlai Pulido*, responsable del curso:

“Y bien, se escucha mi voz en el aula del curso, «…todos listos, cómodos?…» Sigo diciendo. Pero la voz no se queda en el aula, España es un receptor mas, no solo de audio, esta vez de video, y a la vez Stepienybarno se convierte en emisor, de ideas, de motivaciones; acá en la UNAM, México se conecta con el otro continente, con un fin común: colaborar en torno a las nuevas prácticas docentes en la arquitectura con las tecnologías de la información de por medio. Inicia la transmisión.

Los temas fueron oscilando entre las herramientas y recursos, gestión, estrategias, sinergias, en un ambiente colaborativo, sencillo, generador de valioso conocimiento. Al parecer compartir y aportar eran un hilo conductor de las más resistentes fibras.

Sin duda la teoría no sustituye a la práctica, van de la mano y lo constatamos en este provechoso de la video conferencia. Así, desde un prisma colaborativo, todos formábamos parte de lo mismo, del proceso de comunicación, vital para los seres humanos, vital como el conocimiento mismo que se quedó con nosotros al darle click a «cerrar sesión».»

Todo un lujo haber participado en un curso tan bonito y cargado de ilusión y energía.

* Adlai Pulido
www.arq-lab.com
Fb: Arq Lab Architecturalism

@addlai_

Instagram: addlai

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio