• ASEMAS lanzate
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LAS ASOMBROSAS COINCIDENCIAS ENTRE ARQUITECTURA Y MÚSICA. BOCETO 1: RED BULL MUSIC ACADEMY (MATADERO MADRID).

brijuni-sonar-música-arquitectura-laciudadviva _ stepienybarno

Después de la entradita de ayer sobre “felices coincidencias” hoy nos vamos con “Las asombrosas coincidencias…”.

Artículo publicado en La ciudad viva, por los cada vez más imaginativos y propositivos, Brijuni.

“(…) La idea de separar el programa en un conjunto de espacios reducidos que componen una suerte de paisaje de casitas dispersas persigue la disminución de espacios cerrados que necesiten ser acondicionados y por tanto, la reducción de un consumo energético que se hubiera disparado en un edificio que encierra un enorme volumen. De esta forma, la nueva arquitectura florece dentro de la vieja, que no sólo apenas se modifica sino que continúa con su función de digno y vetusto contenedor en el que la transición entre lo nuevo y lo antiguo quizá deba agradecerse sobre todo a la intervención de Jerónimo Hagerman.”

“(…) La emoción a través de la técnica, después de la escuela de Chicago pero sobre todo de Mies en América, desaparece paulatinamente hasta hacerlo del todo con el high tech y su opúsculo final de rascacielos corporativos y muros cortinas infinitos y aburridos. La emoción constructiva, debe admitirse, sólo puede reconocerla el connoisseur, y ello quizá es un golpe a la obligatoria necesidad de comunicar la arquitectura. No quiere decirse con ello que no haya que buscar la excelencia, si se quiere, en la técnica constructiva, pero ello no parece excusa suficiente para encontrar la belleza, o la emoción.”

Acceder al post, aquí.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio