• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

STEPIENYBARNO EN EL 2013

STEPIENYBARNO logo_blanco_350

Llegan fechas de recapitulaciones y balances y en ello andamos desde Stepienybarno. Por eso, conviene echar un ojo a lo que hemos hecho, cuánto nos ha gustado (o no) y, sobre todo, dejándonos sentir por dónde hemos de ir en este 2014.  En los tiempos que corren, cada vez todo es más difícil de prever; de hecho, hace tiempo que sabemos que el plan A, casi nunca se cumple y, en la medida de lo posible, es mejor dejarse llevar por lo que el destino te va preparando. De todas formas, siempre está bien mirar para atrás e intentar ver por dónde hemos andado. ¡Aquí va nuestro 2013!

Repasando el resumen que justo hace un año hacíamos sobre nuestra actividad del 2012, cerrábamos el post diciendo “Ahora, toca  mirar al 2013 con los pies en el suelo, el corazón en la mano y la mirada buscando un futuro ideal que sabemos que no encontraremos, pero que aun así, nos empeñamos en soñar.”  Y eso hemos estado haciendo este año, soñar e intentar materializar humildes sueños dentro del complicado día a día del mundo de los arquitectos.

Así, nuestras energías, tiempo y dedicación  han sido empleadas en tres frentes bien diferenciados, pero con muchos nexos en común: Investigación, Identidad Digital para arquitectos y el  propio blog.

Nuestras tesis doctorales siguen en marcha, de manera calmada y, a veces, a trompicones, pero avanzan que es lo importante. Una de las tareas de este nuevo año será ponerse con las mismas de manera más contundente. Esperamos que sea posible.

A su vez, hemos tenido la suerte de seguir dando charlas en Congresos, Universidades y Másters (1), y  hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de la educación expandida (2).

Por oto lado, el tema de la Identidad Digital ha ido cogiendo cada vez más fuerza en los últimos tres años, hasta convertirse en nuestra principal actividad laboral. Desde que en el 2010 hiciéramos el Proyecto de Identidad Digital de la Universidad de Arquitectura de Málaga, esta actividad nos ha ido acompañando de manera constante haciendo, entre otras actividades, de Community Manager de la Asociación ASA durante los últimos dos años. En la actualidad, tenemos un número de clientes suficientes y las perspectivas, sin buscarlo excesivamente, son bastante halagüeñas  en este sentido. La novedad respecto a nuestra actividad e otos años es que ahora hacemos una asesoría más integral que va desde acompañar al arquitecto en su modelo de negocio, hasta el último recoveco de su plan de comunicación online.

También, sobre el tema de Identidad Digital, emprendimiento y comunicación online, hemos estado dando más de una charla (3), lo cual siempre es algo que nos enriquece y disfrutamos muchísimo.

En paralelo a todo ello, con el mayor mimo del mundo, hemos seguido manteniendo una actividad bastante fuerte en las redes sociales y empleamos cada vez más tiempo al blog de Stepienybarno. Como podéis observar en el banner de publicidad de vuestra derecha de la pantalla o en algunos post patrocinados, en este año, el blog, además de seguir dándonos las satisfacciones que siempre nos dio, ahora también nos da unos ingresos extras que vienen de maravilla.  El número de entradas se ha disparado y las visitas siguen aumentando; cerramos el año en puesto segundo del ranking de blogs  arquitectura, lo cual no puede estar mejor.

Como podéis ver, en el canal de arquitectura del blog hemos procurado mezclar  post de la actualidad con viejas entradas de otros blogs que nos gusta rescatar y pasar a primer plano.

A su vez, hemos publicado muchos artículos de factura propia, haciendo especial hincapié en el complicado día a día de los arquitectos, mientras hemos lanzado nuevas secciones como Arquitectos Vasco-navarros o cartas de arquitectos.

En cualquier caso, lo que tenemos cada vez más claro es que, aunque nuestra progresiva presencia en la red y, por lo tanto, aumento de la visibilización de Stepienybarno nos ha marcado nuevos senderos laborales por los que transitar, para nosotros siempre será lo más importante las personas que se van cruzando en el camino.

Este es el gran regalo de la red y su precio es incalculable; así que, agradecidos como siempre a ese destino que citábamos en comienzo del post por tenernos preparadas sorpresas que vamos, en la medida de los posible,  tomando e integrando en lo más profundo de nuestro ser.

Un abrazo navideño y mucha suerte para tod@s en este 2014!!

Autores de la entrada: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

(1)

CHARLA DE STEPIENYBARNO PARA LA ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

CHARLA DE STEPIENYBARNO PARA LA ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.

STEPIENYBARNO ESTARÁ ESTE VIERNES, DÍA 28, EN EL FESTIVAL DE ARQUITECTURA EME3.

STEPIENYBARNO ESTARÁ ESTE VIERNES, DÍA 28, EN EL FESTIVAL DE ARQUITECTURA EME3.

STEPIENYBARNO ESTARÁ EN LAS JORNADAS “DEL URBANISMO A LA CIUDADANÍA”

STEPIENYBARNO ESTARÁ EN LAS JORNADAS “DEL URBANISMO A LA CIUDADANÍA”

(2)

LA CIUDAD VIVA ENTRA EN LAS AULAS

LA CIUDAD VIVA ENTRA EN LAS AULAS

STEPIENYBARNO PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y ARQUITECTURA (FACULTAD DE ARQUITECTURA _ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO).

STEPIENYBARNO PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y ARQUITECTURA (FACULTAD DE ARQUITECTURA _ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO).

STEPIENYBARNO VUELVE A COLARSE EN LAS AULAS DE LA UNIVERSIDAD DE ARQUITECTURA DE MÉXICO

STEPIENYBARNO VUELVE A COLARSE EN LAS AULAS DE LA UNIVERSIDAD DE ARQUITECTURA DE MÉXICO

(3)

STEPIENYBARNO ESTARÁ COMO PONENTE EN EL II CONGRESO SOBRE EL FUTURO DEL ARQUITECTO

STEPIENYBARNO ESTARÁ COMO PONENTE EN EL II CONGRESO SOBRE EL FUTURO DEL ARQUITECTO

CHARLA DE STEPIENYBARNO PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.

CHARLA DE STEPIENYBARNO PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.

CONGRESO ARQUITECTO, SOCIEDAD Y FUTURO: MESA COMUNICACIÓN

CONGRESO ARQUITECTO, SOCIEDAD Y FUTURO: MESA COMUNICACION

STEPIENYBARNO ESTARÁ EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA.

STEPIENYBARNO ESTARÁ EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA.

STEPIENYBARNO ESTARÁ EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

STEPIENYBARNO ESTARÁ EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio