GOETHEANUM
Por el polifacetico Steiner
Foto Eugeni Bach.
“Un edificio con esquinas, no un edificio circular. Así planteaba Steiner el diseño del Goetheanum, en la primavera de 1924. Entonces estaba diseñando el segundo Goetheanum, ya que el primero ardió la noche de fin de año de 1922. La escala del primer edificio era muy grande en relación al segundo. El segundo pretendía ser un diseño más modesto y no en madera, ya que la catástrofe provocada por el incendio del primero era aún reciente.”
“(…) La permanencia del recuerdo del primer Goetheanum, provocaba controvertidas opiniones sobre cómo habrían de ser los acabados del segundo, ya que se decía que nunca se lograría la imagen etérea y perfecta del primero. Para ello Steiner desarrolla una larga serie de bocetos, éstos siguen el principio de la metamorfosis, y simulan más un esquema escultórico que un dibujo arquitectónico.”
Acceder a la información, aquí
Post relacionados:
LOS GOETHEANUM DE RUDOLF STEINER
https://stepienybarno.es/blog/2012/01/16/los-goetheanum-de-rudolf-steiner/
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO