• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

JOSE FARIÑA, LA SABIDURIA DE LA SOSTENIBILIDAD.

01jose_farina

En la entrada de hoy, os presentamos una de las personas más sabias dentro del ámbito arquitectónico en materias de urbanismo y sostenibilidad. Es una de esas personas que pasa por la vida pisando fuerte, pero sin hacer más ruido del necesario.

José Fariña se ha convertido por su forma de ser y por su saber estar en un autentico referente. Y lo ha conseguido con la humildad de aquellos que se saben en el camino y que siempre te echan una mano para que puedas caminar junto a él. Intenta inculcar a sus alumnos el lado de la humanidad en sus proyectos que como norma habitual se viene perdiendo en este complicado mundo de la arquitectura y el urbanismo.

Nuestro protagonista tiene un currciculum envidiable; Dr. Arquitecto. Licenciado en Derecho. Catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid. Experto en Diseño Urbano Sostenible de la Unión Europea y del Gobierno de España. Director de las revistas Urban y Cuadernos de Investigación Urbanística.

Durante este mes os iremos presentando la extensa entrevista que José, tuvo la amabilidad de responder para nuestro  blog y que le agradecemos enormemente. En ella podréis ir viendo su particular visión sobre muchos aspectos de la sostenibilidad y el urbanismo.

Para saber más de él o sobre sus planteamientos podéis visitar su completísima web-blog, que con mucho trabajo e intensidad ha convertido en una autentica enciclopedia del saber en la red.

http://www.elblogdefarina.blogspot.com/

Y por último os dejamos un video de la  interesantísima entrevista que hace unos meses le hicieron ecosistemaurbano.

http://ecosistemaurbano.tv/2009/01/entrevista-a-jose-farina/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio